“El Programa del Frente Amplio requiere de una tarea colectiva”, dijo Alvaro García

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

El Cr. Alvaro García, quien encabeza junto a Ricardo Ehrlich la Comisión Nacional de Programa del Frente Amplio, estuvo este jueves en nuestra ciudad para mantener un encuentro con vecinos de Cardona y Florencio Sánchez, en el marco del Plan “Frente Amplio te escucha”. En la oportunidad estuvieron presentes entre otras

autoridades, Marcela Parao presidente de la Departamental del FA Soriano (vía Zoom), vicepresidente Álvaro Turá, tercer de la Departamental del FA Soriano, el edil departamental Jorge Cardona, autoridades de los Municipios locales Cristina Alvarez y María Duarte, integrantes de los Comité de Base “Zelmar Michelini” y “15 de Setiembre” de Cardona, como del “Liber Seregni” de Florencio Sánchez, como empresas u organizaciones sociales del medio.

“Estamos en un momento muy diferentes, en un mundo muy distinto”

García en diálogo con Centenario comentó que la concreción del programa se encara realizando una gira nacional, trabajando con las coordinadoras en Montevideo y en Canelones, “manteniendo un diálogo con la gente del Frente y de afuera de la fuerza política, principalmente escuchando a la sociedad civil, actividades económicas, sociales, académicas, entre otras. Mencionó por ejemplo reuniones mantenidas durante la jornada en Mercedes, donde dialogaron con asociaciones sociales, trabajadores de diferentes rubros, con el Centro Comercial e Industrial y la Asociación Rural de Soriano, en Palmitas con Copagran, como en Cardona, actividad abierta donde se dialogó sobre el proceso de programa.

Aseguró que se trata de una “tarea colectiva”, que va a implicar una “discusión en toda la estructura del Frente”, a la vez que sostuvo que programa se construye de forma muy diferentes al generado por el FA en 2005, “estamos en un momento muy diferentes, es un país, una región y un mundo muy distinto en todos los aspectos. Por eso tiene que ser un programa nuevo, mirando al futuro, basado en el sentir de la gente, en los compañeros y compañeras conocedoras de los temas, que van a brindar el insumo para el programa”.

Comentó que el documento que se elabore va a ser para el período 2025-2030, “pero nosotros lo estamos encarando con una mirada mayor, porque entendemos que las políticas tiene que tener una mirada más larga, marcar las cosas necesarias para ir cambiando, pero hay cosas que no se cambian en cinco años. Obviamente que van a haber temas urgentes, como el deterioro social que está viviendo nuestro país hoy que nos preocupa mucho, donde quizás no se note mucho en el interior, pero sí en Montevideo ciudad que recorremos habitualmente”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.