Liga del Centro: Final anticipada el domingo con el choque entre Libertad y Fraternidad

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El partido del próximo domingo entre Libertad y Fraternidad, será la final anticipada del torneo Apertura de Liga del Centro, ya que enfrenta a los dos punteros del campeonato, pero los tricolores de Palmitas llegan con un partido menos que el decano, quien quedará libre en la última jornada del torneo, por lo que si ganan, se coronarán campeones anticipados del certamen.

Libertad llega con puntaje perfecto. Jugó los cuatro partidos y los ganó con un sustento nada menor, en el sentido de que es uno de los equipos más goleadores y que menos goles ha recibido, teniendo el mejor saldo, +5.

Su rival de turno ha tenido un camino más dificultoso, pero forma parte de su esencia. Fraternidad llega con la obligación de ganar el juego, para de esa manera asegurar al menos una final o aguardar un traspié de Libertad en la última fecha, cuando el decano quedará libre y los tricolores jugarán ante Tabaré, otro de los equipos que está arriba en la tabla. Los de Egaña que este fin de semana quedarán libres, necesitan que Libertad y Fraternidad no se superen, por lo que un empate lo llevaría a 13 unidades, cantidad a la cual Tabaré puede aspirar a llegar en la última fecha si derrota a Libertad.

Los detalles de la sexta fecha, domingo 17 de octubre

 Parque “José Peruchena”, Palmitas: Wanderers – Rodó

Parque “Ricardo Mela”, Palmitas: Libertad – Fraternidad.

Parque “Darío Miranda” Risso: Rampla Juniors – Santa Catalina.

Tres equipos para un solo título

Libertad, Fraternidad y Tabaré, son los tres equipos que a esta altura del torneo, tienen aspiraciones al título del Apertura, con mayor y menores posibilidades para cada uno.

Libertad: Ganando el domingo es campeón anticipado. Si empata ante Fraternidad y no pierde en la última fecha ante Tabaré, también se coronará campeón. Incluso si pierde el domingo y gana en la última fecha se asegurará una final con Fraternidad.

Fraternidad: Debe ganar para llegar a la última fecha, donde tendrá libre para aspirar al menos a una final en el caso que Libertad le gane a Tabaré. Si los tricolores no lo hacen, el decano será el campeón.

Tabaré: La única aspiración del conjunto de Egaña es poder forzar la definición del torneo. Para eso necesita que el domingo Libertad y Fraternidad empaten, así llegarán a las 13 unidades y en la última fecha, donde Fraternidad queda libre y Tabaré enfrenta a Libertad, ganar ese juego e igualar a estos dos en un triple empate en la primera posición.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.