Liga del Centro: Un clásico para alquilar balcones en la segunda fecha del Clausura

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Centro, tiene dos juegos claves, pero el que se roba todas las expectativas, es el que disputarán Fraternidad – Rodó, el clásico de la Liga, que irá este domingo, desde las 15 horas en el parque “Pérez Delgado”.

Los dos arrancaron ganando el actual torneo y ocupan la segunda y tercera posición en la tabla Anual, con tan solo un punto de diferencia, Fraternidad marcha con 23 unidades y Rodó con 22.

Por si estos condimentos fueran poco para dar relieve al encuentro, el enfrentamiento clásico también tiene otro componente y es la superioridad que Fraternidad ha logrado en estos juegos. Los decanos no pierden un clásico desde octubre del año 2021, cuando se enfrentaron por el torneo Apertura de ese año. Desde entonces se han jugado cinco clásicos, con cuatro triunfos de Fraternidad y un empate, que fue el último, el que igualaron uno a uno por el Apertura de este año.

Fraternidad llega a este enfrentamiento luego de un exigente calendario que arrastraba del año pasado y le pasó factura en la Super Copa y Apertura de este 2023.

Con un plantel descansado y jugadores repuesto de lesiones, Fraternidad vuelve a la carga con un plantel que viene jugando juntos desde hace años, se conoce y tiene elementos que estando bien físicamente son capaces de sacar diferencias a su favor.

El “lobo blanco” llega en tanto con la exigencia de cortar con una racha adversa de cinco clásicos consecutivos sin ganar y la necesidad de enderezar el rumbo y constituirse en caso de ganar, como un serio aspirante al título del Clausura. En ese camino Rodó ya se despachó el fin de semana pasado de otro candidato natural, Tabaré, a quien derrotó, pero perdió una pieza clave, el volante Matías Varela, que acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el clásico.

Wanderers – Santa Catalina, otro partido clave

El otro encuentro clave de la segunda fecha del Apertura en Liga del Centro, es el que apurarán en el parque “José Peruchena” de la localidad de Palmitas, Wanderers y Santa Catalina.

Los bohemios arrancaron el Clausura con un ajustado triunfo ante Rampla Juniors (3 a 2), mientras que los “santos” vienen de ser campeones del Apertura y debutarán con Wanderers por el Clausura.

En este juego, como en el del clásico, a una doble disputa. En primer lugar el local, necesita ganar para sostenerse en la cima de la tabla y no ceder unidades ante un rival que seguramente estará en la definición del campeonato. Además Wanderers necesita demostrar que puede mantener una regularidad en su juego que le permita llegar al cierre del certamen con posibilidades de quedarse con él.

Santa Catalina no tiene esa urgencia, porque al quedarse con el Apertura se aseguró estar en la definición de la temporada, independientemente de cómo salga en el Clausura. Pero para los de la banda roja el choque tiene peso por la tabla Anual, allí el rival de turno marcha cuarto con 19 puntos y los dirigidos por Néstor Gutiérrez están quintos con 18 unidades. La pelea por asegurar el cuarto cupo para el Departamental de Clubes tiene en este juego un enfrentamiento clave.

Así se jugará la segunda fecha del Clausura

Parque “Pérez Delgado”: Fraternidad – Rodó

Parque “José Peruchena”: Wanderers – Santa Catalina

Parque “Ricardo Mela”: Libertad – Rampla Juniors

Libre: Tabaré  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *