Daniel Fernández Dibot retorna al Club Xelaju M.C de Guatemala

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El Preparador Físico cardonense Daniel Fernández Dibot estarán retornando nuevamente a la República de Guatemala para sumarse por tercera vez en su carrera profesional al equipo técnico del Club Xelaju M.C, institución que se encuentra ubicada en la ciudad de Quetzaltenango del mencionado país de América Central. Cabe indicar que Fernández se encuentra radicado desde hace algunos meses en nuestro país, en su ciudad natal Cardona donde generó un emprendimiento de Entrenamiento Integral por un tiempo de 3 meses, al cual llamó “Fusión”, contando con decenas de alumnos que se encontraban en instalaciones del Club Deportivo y Social Santa Emilia, pero las medidas sanitarias motivaron su prematuro cierre, al igual que la imposibilidad de que pudiera trabajar en algún club local lo que era parte de su meta.

Tomo esta nueva oportunidad con mucha calma, tranquilidad, vuelvo al primer equipo en el que estuve en el 2007, cuando fui con otra ansiedad, en el marco de mi primera salida. Hoy estoy contento porque tengo contrato de trabajo por un año”, mencionó Daniel Fernández en diálogo con Tercer Tiempo Radio. Consultado sobre si el conocer ya el Club en el que va a trabajar significa una ventaja para él, comentó “sin dudas, tuve la suerte de ser campeón en 2007, después en 2018 me volvieron a contratar y llegamos a la final que lamentablemente perdimos. Además junto a mi familia vivimos once años en la ciudad, la conozco bien, me conoce la gente, se bien sobre la idiosincrasia de los guatemaltecos”.

“En Cardona estaba muy feliz”

Consultado sobre sí su idea cuando regresó a Uruguay y a su ciudad Cardona era quedarse definitivamente, mencionó que sí, “hace muchos años que estamos fuera del país. En Cardona puse un gimnasio al aire libre, que la verdad me fue muy bien, un emprendimiento muy bueno, estuve tres meses con cantidad de socios de todas las edades. Estoy muy agradecido con el Club Social y Deportivo Santa Emilia que me dio el espacio, con los alumnos que confiaron en mí, pero lamentablemente y por la pandemia en marzo lo debí cerrar por disposiciones del gobierno. También el Club Colón de Cardona quería contar con mis servicios, por lo que –en la previa- todo se venía presentando para quedarme en Cardona donde tengo a mis hermanos y demás familiares”.

El regreso. Daniel Fernández regresará a Guatemala para sumarse por tercera vez al Club Xelaju M.C. En la imagen que acompaña este artículo se lo puede ver junto al trofeo de Sub Campeón logrado con dicha institución en 2018.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.