Línea del Plata inauguró barco para trasladar camiones entre Juan Lacaze y Buenos Aires

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

 Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, autoridades nacionales y actores vinculados al sector logístico de Uruguay y Argentina, la compañía Línea del Plata celebró el bautismo del barco Expreso del Plata I, encargado de prestar servicios de línea regular de carga rodada entre los puertos de Juan Lacaze y Buenos Aires.

Se trata de un buque RO-RO (Roll on- Roll off) diseñado a medida para las condiciones específicas de navegación y transporte de carga rodado en el estuario del Río de la Plata, con la misión de mejorar la eficiencia para el transporte de carga internacional entre los países vecinos.

Con 119 metros de eslora, 21 metros de manga y una altura de 4,8 metros en la cubierta inferior bajo techo, el Expreso del Plata I puede albergar 52 camiones en 4.500 metros cuadrados, circulando siempre hacia el frente dentro del ferry.

Línea del Plata estima el traslado de unos 20.000 camiones al año con una frecuencia planificada de diez viajes semanales de ida y vuelta, de lunes a viernes. El servicio partirá de Juan Lacaze a las 4 horas y llegará a Buenos Aires a las 8:30, para retornar a las 20 horas desde la capital argentina y llegar a la localidad coloniense a las 00:30 horas.

Los clientes directos serán las empresas transportistas, que podrán movilizar sus cargas con mayor facilidad, menos tiempo y costos reducidos respecto a la vía tradicional del puente de Fray Bentos.

Entre los aspectos positivos de esta propuesta, la empresa pone énfasis en los aspectos de mejora directa e indirecta en todos los órdenes para la ciudad  de Juan Lacaze, además de la generación de valor logístico para la región.

Aquellos que elijan la nueva vía de transporte se beneficiarán de múltiples ventajas operativas, económicas y otras de tipo funcional para una importante cantidad de agentes de la cadena logística regional. Entre ellas, se destacan la disminución en el tiempo de viaje, la reducción en costos por uso y desgaste de los vehículos (baja el riesgo de roturas o accidentes y optimiza el mantenimiento de las flotas), y el incremento en la eficiencia de los camiones al generar viajes redondos con mayor rotación de flota.

A esto se suma una mejora en la seguridad para realizar la carga, con menos costos en seguros. Por ejemplo, una regularidad de cinco viajes semanales se traduce en una reducción de costo hasta cinco veces en carga de alto valor, al evitar la custodia armada entre Gualeguaychú y Buenos Aires.

En el Expreso del Plata I, los transportistas dispondrán de espacios diseñados especialmente para el confort y descanso durante el trayecto, con baños, duchas, comedor y ambientes climatizados. Además, generará mejoras a nivel medioambiental, reduciendo la huella de carbono debido a un descenso en el uso de las unidades.

En cuanto a los procesos de contratación, tanto empresas como clientes podrán acceder al servicio de una forma rápida y sencilla, desde un dispositivo móvil vía APP o por intranet. Quienes deseen conocer más acerca del Expreso del Plata I y la naviera Línea del Plata pueden hacerlo a través del sitio web www.lineadelplata.com. 

FOTO: El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante el corte de cinta en el bautismo del  navio Expreso del Plata I, el sábado pasado en Juan Lacaze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.