Llegaron esta madrugada al Hospital de Cardona las 400 dosis de la vacuna Sinovac

Ciudad Coronavirus Notas
Comparte esta noticia!
Share

A la hora 4.45 de este sábado arribó al Hospital “Rogelio C. Sosa” de Cardona la unidad del Grupo Agencia DAC, custodiada por Caminera y personal policial de la Zona III de Jefatura de Soriano, para concretar la entrega de 400 dosis de la vacuna China del Laboratorio Sinovac, siendo recibidas por la vacunadora del centro de salud Ana Fierro y personal del Nosocomio.

Inmediatamente, las vacunas fueron colocadas en una heladera con temperatura a 4 grados,  dado que la misma debe estar en un ambiente de entre 2 y 8 grados para su conservación. Cabe indicar que dicho espacio permanecerá con vigilancia policial durante las 24 horas.

En la mañana de este sábado en el vacunatorio instalado en sanatorio Círculo Católico serán vacunados integrantes del equipo que llevará a cabo la inmunización de la población según previa agenda, tarea que iniciará para los mencionados funcionarios de la salud el próximo lunes.

Tal lo indicado por Centenario, se espera la llegada a Cardona para la semana próxima de las dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, momento en que la tarea se trasladará también a sanatorio  Cams.

Ana Fierro recibe las vacunas de manos de un funcionario de la empresa Grupo Agencia, DAC. Foto Ruben Cabrera.
En la imagen se puede apreciar a la vacunadora Ana Fierro ingresando al Hospital local con las dosis del laboratorio Sinovac. Foto Ruben Cabrera.

Recordamos detalles para agendarse

Todas las personas menores de 60 años que desempeñen activamente tareas como trabajadores de la educación (que incluye todas las áreas preescolares, CAIF, primaria, secundaria y UTU), policías, bomberos, trabajadores del INAU, militares y funcionarios aduaneros de la primera línea de control (aeropuertos, puertos y fronteras secas) están habilitados a agendarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Los funcionarios universitarios deberán agendarse cuando le toque a cada uno según la franja etaria a la que pertenece, lo que se irá informando semanalmente desde esta cartera. Solamente podrán acceder a la agenda las personas especificadas del grupo de prioridad mencionado, cuyas cédulas ya están en los registros del Ministerio de Salud Pública, por lo que no podrá agendarse nadie que no pertenezca a esta franja de prioridad.

La coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación se podrá hacer por las siguientes vías:

 WhatApp: 098 999 999

Teléfono: 08001919

 App: Coronavirus.uy

 Sitio web: web gub.uy/uruguaysevacuna

Recordamos que es requisito excluyente agendarse previamente para llevar adelante una vacunación ordenada y segura.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.