Los lugares de mayor contagio son las reuniones sociales: cumpleaños y asados

Coronavirus
Comparte esta noticia!
Share

Las reuniones sociales, sobre todo la celebración de cumpleaños y los encuentros para compartir asados, son los momentos en lo que se generan la mayor cantidad de contagios, según se informó en la reunión del Comité Departamental de Emergencias de Soriano.

De hecho en esa reunión el Intendente Besozzi consultó a los integrantes del CDE sobre si se tiene identificado dónde se produce el mayor número de contagios, a lo se le informó que el mayor número de brotes proceden del ámbito intrafamiliar y reuniones sociales (cumpleaños, asados, etc.).

También se resalta especialmente que el concepto de la “burbuja” se aplica a lo que es el pequeño grupo de convivencia en el hogar.

El CDE incrementó la campaña publicitaria, que desde hace meses se viene efectuando, con piezas de comunicación que destacan las medidas preventivas, la fase de vacunación que se efectúa y que principalmente refuerzan el mensaje de que la mejor herramienta para combatir el COVID 19 es la conciencia social, la responsabilidad y la solidaridad con el resto de la población”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.