La vacunación contra el Covid-19 comenzó el lunes en Mercedes, Dolores y Cardona, luego le seguirá una visita de los equipos de vacunación a los residenciales de Ancianos de Mercedes, pero por el momento se desconoce que directivas se recibirán respecto al resto de las localidades del departamento.
Como se sabe para ser vacunado contra el Covid-19 una persona debe estar dentro de los grupos determinados de antemano por las autoridades de la Salud: polícias y militares en actividad, profesores y maestros y en una segunda etapa el personal de la salud.
Estando dentro de esas categorías la persona se agenda en forma telefónica o por la página web y recibe la comunicación del día y la hora en que será vacunado. Una persona que no sea ninguna de estas tres localidades, estando dentro de estas categorías igualmente podrá agendarse para ser vacunado, pero obviamente deberá trasladarse hasta la localidad donde esté el vacunatorio.
El Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga en diálogo con Centenario comentó que la próxima etapa será la vacunación del personal de la salud, médicos, enfermeros, tisaneros, personal de seguridad. Serán alrededor de 3.500 personas a vacunar de todo el departamento. Luego de ello los dos equipos de vacunación armados en Mercedes recorrerán los residenciales de ancianos de la capital departamental. Para ello ya se ha dispuesto la logística y los vehículos que se utilizarán.
En tanto para el resto del departamento por el momento no se han recibido directivas. “Se está estudiando a nivel nacional”, cuál será el trabajo a desplegar en las pequeñas localidades “y cuando tengamos directivas claras de cómo se realizará las comunicaremos”, remarcó.