Por el momento se desconoce cómo será la vacunación contra el Covid-19 en las pequeñas localidades

Coronavirus Departamento Notas Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

La vacunación contra el Covid-19 comenzó el lunes  en Mercedes, Dolores y Cardona, luego le seguirá una visita de los equipos de  vacunación a los residenciales de Ancianos de  Mercedes, pero por el momento se desconoce que directivas se recibirán respecto al resto de las localidades del departamento.

Como se  sabe para ser vacunado contra el Covid-19 una persona debe estar  dentro de los grupos determinados de  antemano por las  autoridades de la Salud: polícias  y militares en actividad, profesores y maestros y en una segunda etapa  el  personal de la salud.

Estando dentro de esas categorías la persona se  agenda   en forma telefónica  o por la página web  y recibe la comunicación del día  y la hora en que será vacunado.  Una persona que no sea  ninguna de estas tres localidades, estando dentro de estas categorías igualmente podrá agendarse para ser vacunado, pero obviamente deberá trasladarse hasta la localidad donde esté el vacunatorio.

El Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga en diálogo con Centenario comentó  que  la próxima etapa  será la vacunación del personal de la salud, médicos, enfermeros, tisaneros, personal de seguridad. Serán alrededor de 3.500 personas a vacunar de todo el departamento.  Luego de ello  los dos equipos de vacunación armados en Mercedes  recorrerán los residenciales de ancianos de la capital departamental. Para ello ya se ha dispuesto la logística y los vehículos que se utilizarán.

En tanto para el resto del departamento  por el momento no se han recibido directivas. “Se está estudiando  a nivel nacional”,  cuál será el trabajo a desplegar en las pequeñas localidades  “y cuando tengamos directivas claras de cómo se realizará  las comunicaremos”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.