Lucas Tuya dirigirá una Escuela de Ciclismo en Cardona y Florencio Sánchez

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La institución base será el Club Cardona Wanderers, contándose con la aprobación de los Municipios para que se dicten clases los martes y jueves en Mi Placita y Plaza Artigas

Integrantes de la Comisión Directiva del Club Wanderers recibieron y aprobaron la iniciativa presentada por el ciclista florentino Lucas “Cafú” Tuya, basada en la creación de una Escuela de Ciclismo, de la cual participen niños de ambas localidades.

El proyecto de Tuya -pedalista de vasta trayectoria nacional en el deporte pedal, participante de varias ediciones de Rutas de América, Vuelta del Uruguay, Vuelta Chaná, entre otras pruebas-, tendrá en primera instancia una etapa de promoción, donde la organización recorrerá los centros de estudio de ambas ciudades, para brindarle información a los alumnos, como también concretar conferencia de prensa donde dar a conocer principales detalles de la actividad. 

Unir las dos localidades con oportunidades para todos los niños

Dentro de los objetivos que persigue el proyecto presentado por Tuya a la institución bohemia, se menciona el hecho de difundir el deporte pedal a través de la diversión y recreación para niños, intentando lograr que los participantes adopten el sentido de pertenencia hacia el Club Wanderers que y el deporte en sí.

En cuanto a la forma que se estarán trabajando con los niños, serán dos días a la semana, confirmándose los martes de 10.30 a 11.30 horas y en la tarde de 15 a 16 en Mi Placita del barrio “La Lata, Cardona; mientras que los jueves, la actividad se desarrollará de 10.30 a 11.30 y en la tarde de 15 a 16 horas en la Plaza Artigas de Florencio Sánchez.

Respecto al modo de trabajo, será a través de juegos tanto arriba como debajo de la bicicleta, buscando permanentemente la estimulación y compañerismo para los alumnos.

Cabe indicar que además de la capacitación semanal, los niños formarán parte de otras actividades que se presenten en el año, en cada una de las localidades, dado que se realizarán jornadas recreativas cada vez que haya eventos en la zona, para así demostrar el trabajo realizado con los alumnos.

Tuya destaca que la idea es estar en permanente trabajo, y en disponibilidad para ambas ciudades “ya que la política tanto del Club Wanderers como quienes trabajamos en ella es y será en todo momento la de unir las dos comunidades, dándole la oportunidad de participar a todos los niños”.

El ciclista agradeció al Club bohemio la oportunidad “con la ilusión de que todo siga por buen camino y podamos llevar a cabo dicho proyecto”.

Escuela de Ciclismo. Lucas Tuya y el Club Wanderers de Cardona dirigirán una Escuela de Ciclismo para niños de ambas ciudades.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.