Luna Matto y Guadalupe Olaverry realizaron videos sobre violencia en el noviazgo

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Durante el lanzamiento de la campaña “Noviazgo libre de Violencia” realizada este martes por el Nodo Familia Cardona – Florencio Sánchez, fueron presentados detalles de dos audiovisuales realizados por las alumnas del Liceo, Luna Matto y Guadalupe Olaverry, que procuran evitar acciones que están normalizadas dentro de la relación.

El Prof. Julio Morales -docente que a lo largo del año ha venido trabajando sobre la temática con otros docentes de Liceo y UTU, como con los alumnos-, comentó que surgió en 3º año del Liceo como prueba semestral correspondiente al mes de julio, la posibilidad de que los alumnos pudieran elaborar un recurso audiovisual “con el fin de abordar, de informar, los distintos tipos de violencia, en el deporte, en la familia, en el trabajo y en la relaciones de noviazgo. La verdad que me sorprendió la creatividad y la responsabilidad con la cual encararon dicho trabajo”, comentó el docente.

Las alumnas Luna Matto y Guadalupe Olaverry se refirieron a los videos que realizaron, los cuales están basados en la prevención de la violencia en el noviazgo, mencionando por ejemplo que en dichos materiales se buscó dejar un mensaje para que no se permitan acciones que están normalizadas dentro de la relación y que no se deben presentar, “como revisar el celular, pasar contraseñas de redes sociales, enviar ubicación para saber dónde está, entre otras conductas. Lo importante es saber darse cuenta qué están bien y qué no, el saber que no está sola, que puede hablar con una amiga, con un profesor, con la familia, pero también dialogar con la pareja sin necesidad de una rivalidad”. Agregaron que también se basaron en la violencia sicológica, dado que “violencia no es solo pegar, hay otras que quizás como adolescentes no nos damos cuenta, la relación no tiene que basarse en dependencia de uno sobre otro”.

Finalizaron dejando un mensaje “porque seamos jóvenes, o porque los noviazgos no sean tan serios, no significa que no haya violencia, las hay, son importantes y se deben hablar”, precisaron las jóvenes de 3º año 4 del Liceo local.  

A continuación los videos realizados por la alumnas de 3º año 4

Presentación. En la imagen Luna Matto y Guadalupe Olaverry, alumnas de 3º año 4 del Liceo de Cardona, en momentos de brindar detalles sobre sus videos en Casa Fértil.   

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.