Más de mil inscriptos en actividades de piscina y recreativo deportivas en Rodó

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En el marco del programa Verano Saludable que la Intendencia de Soriano viene desarrollando en todo el departamento, la piscina municipal Treinta y Tres Orientales de la localidad de José Enrique Rodó, se ha constituido este verano en un centro de difusión de actividades, para la cual se han inscripto 1.050 personas de las poblaciones de la línea, de las cuales 400, son de la propia localidad de Rodó.

En la piscina se dictan clases de natación a partir de los seis meses de edad, hasta adultos mayores, desarrollándose también hidrogimnasia y natación adaptada. Además de ello hay programa de yoga, zumba, entrenamiento funcional, beach vóley, fútbol playa y patín.

A partir de Febrero se suma el Programa Movete, impulsado desde Secretaría Nacional del Deporte a través del INJU para adolescentes y jóvenes. El mismo permitirá la práctica de actividades recreativas y deportivas.

El programa se puso en marcha el lunes pasado, oportunidad en la cual el Alcalde Washington Loitey, y las docentes Laura Iturrioz y Sandra Casalas, hablaron del inicio de la temporada en el Parque Treinta y Tres Orientales de Rodó, que cuenta con el apoyo del Municipio local.

Comenzamos las actividades de enseñanza en la piscina, a través de los cursos que los profesores brindan todos los años, por lo que estamos contentos por el inicio de esta temporada. Aguardamos que los vecinos puedan disfrutar y estamos a disposición de ellos para contribuir a que sea una buena temporada”, comentó.

Anunció que el Concejo Municipal trabajará “fuertemente para ver si este año logramos la aceptación del proyecto de climatización de la piscina”, acotó.

La profesora Laura Iturrióz, dijo que “hay muchas actividades en agua como en tierra”, habiéndose anexado este año “yoga, zumba, entrenamiento funcional, beach voley y fútbol playa. Aquellos que aún no se han inscripto lo pueden hacer en la propia oficina de la piscina”.

Por su parte Sandra Cazalas expresó que hay una amplia participación de la población, “desde los pequeños hasta los adultos mayores, por lo que no hay pretexto para participar, los esperamos en la piscina”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *