Matías Carballo participó del “duro desafío” que propone el South América Rally Race

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Matías Carballo de Florencio Sánchez regresó en la noche de este viernes de tierras argentinas, luego de formar parte del exigente y denominado “Dakar Sudamericano”, el South América Rally Race (SARR), prueba de motociclismo que contó con un total de 9 etapas, que según palabras del propio piloto en diálogo con Centenario, fueron “muy difíciles, agotadoras, por circuitos muy variados, con etapas de altas temperaturas, como también otras de mucha lluvia y barro”.

La actividad del deporte motor contó con la participación de pilotos de varios países de Sudamérica, también de Norteamérica y Europa, muchos de los cuales venían de formar parte en el Rally Dakar. En cuanto a la participación de los uruguayos, en Motos estuvieron presentes el florentino Matías Carballo, que corrió “a puro pulmón” su Kawasaki, consiguiendo el lugar 39 de la clasificación general y 14º de su categoría M2. También en esta disciplina se contó con la presencia de Fabian Von Thuengen de KTM, quien corre con licencia de Alemania, quedando en el 17 de la General y tercero categoría M2. Por su parte en Autos y UTV, Miguel Sena y Nicolás Etchamendi, terminaron en el lugar 35 y 10º en la categoría T3 2; Fernando Fernández y Laurent Lazard (Toyota Hilux) lugar 57 de la General y 11º en la categoría T2; mientras que Rodolfo Asconegui y Pablo Manrique (Mitsubishi Montero) finalizaron en el lugar 60 de la General y 13º en categoría T2.

“Un desafío duro, pero que invita a volver”

Carballo en diálogo con Centenario comentó que se trató de nueve etapas muy duras y agotadoras, teniendo su comienzo en La Rioja y finalizando en Viedma. Concurrió acompañado por su padre Oscar Carballo, su mamá Raquel Alonso, como también del mecánico Fernando Umpiérrez. “Se trató de una carrera muy linda, pero donde tuvimos muchos inconvenientes, nos pasó de todo, sufriendo roturas en algunas etapas, además del tiempo donde comenzamos con mucho calor, tuvimos tres días de lluvia, mucho barro al finalizar, pero a pesar de ello pudimos terminarla”, comentó Matías, mencionando que en las primeras etapas se encontraron con un circuito muy variado, de mucha arena, ríos secos con piedras, después más adelante desierto, barro, arena y salares, mientras que ya en las últimas se corrió en La Pampa, con muchos caminos vecinales, más tipo de Rally. Mencionó que se trata de un “hermoso desafío”, que “te enseña en cada participación, como se debe preparar la moto, cómo encarar la carrera, los terrenos por donde se transita, quedando para nosotros muy en claro que se debe concurrir con una moto nueva para no tener demasiados inconvenientes”. Agregó que en su caso la meta principal es poder cumplir con todo lo que propone el South América Rally Race y disfrutarlo al máximo, “a pesar de que te pase mil cosas durante la carrera. Lo importante también es terminar y que te quede ese deseo de volver, por lo que trabajaremos en la moto, en el equipo para decir presente nuevamente en 2023”. Cabe recordar que Matías Carballo forma parte del Enduro Nacional, actividad que lo tiene cada año como uno de sus animadores.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.