Turismo. Mesa Local de Operadores Privados fortalece vínculos para la promoción de eventos y servicios

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Cercano al mediodía de este viernes, se volvió a reunir la Mesa Local de Operadores Privados del sector turístico, encuentro que en esta oportunidad tuvo lugar en la Sociedad Criolla “La Lata Vieja”. Autoridades y empresarios de Cardona y Florencio Sánchez recibieron en la vieja Posta a Silvana Aurrecochea, responsable de la Empresa “Uruguay Mil Rutas”, Nadia Sanjurjo, Directora General en “Aventurate UY” y María Shaw Arocena, Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo, quienes se interiorizaron tanto sobre los eventos que están siendo organizados para llevarse adelante en los próximos días, como también de los distintos atractivos que tienen ambas ciudades, siendo destacado en dicho intercambio el entusiasmo puesto de manifiesto por los emprendedores y empresarios del medio, como la gran cantidad de servicios que pueden ser brindados a quienes lleguen desde diferentes puntos del país, sólo indicaron las visitantes “se deben unificar esfuerzos, trabajar conectados” para brindar la mayor cantidad de servicios”. Además hicieron hincapié en la necesidad de marcar una agenda sobre las propuestas que surjan de la comunidad y que la misma se conozca a nivel local, departamental y nacional, principalmente con adecuado tiempo de promoción.

Por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano, participaron de la reunión la Directora Interina Ana Laura Ramírez y los funcionarios Alejandro Canella y Sergio Pérez; Martín y Ana Laura principales de Cervecería “La Tertulia”, Leticia Silveira, principal de Heladería Grido, Darwin Hunkeler propietario de Hoster en Florencio Sánchez, la Abogada Dra. Laura Silva Grasso, de “Albores” Servicios Profesionales, Marcos Zerboni por “Pachanga Producciones”, quienes fueron recibidos en representación de la Posta “La Lata Vieja” por la Prof. Norma Flores y la Mtra. Cristina Bidegaray.

Los operadores locales intercambiaron experiencias sobre las diferentes propuestas existentes en la región, evaluando fortalezas para potenciar y brindar servicios de calidad al turista. Durante el encuentro se dialogó sobre el Entierro de Carnaval a realizarse este sábado, sobre la actividad del 11, 12 y 13 de este mes la concreción de “Cardona Encanto”, propuesta que tendrá como sede el Parque “Eugenio Cazeaux”; la Revancha del Prado, la semana después de Turismo, a cargo de la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” y la Agrupación “Waldemar Cabral”, como también del Rendez Vous Estudiantil que se concreta desde el Liceo “Justo P. Rodríguez” en el mes de octubre.

Finalizada la actividad en Cardona, se realizó una visita al proyecto Sobre Rieles de Santa Catalina, Parque 33 Orientales y Memorial “Celestina Conde” en José Enrique Rodó, finalizando en Dolores con visita a la artista Marisa Bernotti y su atelier, donde se pudo apreciar las obras de arte e interiorizarse sobre esta propuesta. Finalmente se realizó un cititour por la ciudad de Dolores y una reunión con operadores en la Oficina de Turismo de esa localidad.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.