Ministro de Ganadería visitó Avícola “Del Campo” de Rodó entre otros emprendimientos de Soriano

Agro Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

Fernando Mattos aseguró que esta iniciativa familiar “cumple todos los estándares de inocuidad apuntando a un producto diferenciado y de calidad”

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el Subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, acompañados por el Ministro de Ambiente, Adrián Peña y el Director General de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, visitaron días pasados el departamento de Soriano en el marco de una gira de trabajo que también concretaron en el departamento de Río Negro, arribando principalmente a emprendimientos productivos. En lo que refiere a Soriano, estuvieron presentes entre otros lugares en la Planta Avícola “Del Campo” de José E. Rodó; Barraca “Erro” de Dolores; además de reunirse con el Intendente Guillermo Besozzi y autoridades de la Asociación Rural de Soriano.

Visita a la Planta Avícola “Del Campo” de Rodó

Dentro de las visitas concretadas en dicha ocasión por la delegación ministerial, estuvieron presentes en la Planta Avícola “Del Campo” en la localidad de José E. Rodó, donde junto a Enzo Lasso representante de la empresa y Federico Stanham de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas, mantuvieron un intercambio sobre la realidad del sector y analizaron la situación de la industria local con énfasis en el desarrollo de la cadena. Acompañó la instancia el Director Nacional de Recursos Naturales, Martín Mattos. Los presentes recorrieron la planta, que estaba en preparativos para la próxima faena y conocieron de primera mano el funcionamiento y sus características.

Consultado por la prensa, Mattos dijo que “es un emprendimiento familiar con un sistema integrado de producción que le agrega valor a la cadena, cumple todos los estándares de inocuidad apuntando a un producto diferenciado y de calidad. La planta cuenta con un equipamiento muy destacado, por lo que nos vamos gratamente sorprendidos”

Se está coordinando entre Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA) e Instituto Nacional de Carnes (INAC) una campaña de promoción de consumo, dado que hay espacio para desarrollarse y crecer.

“No hay producción sin ambiente y no hay ambiente sin producción”

Este martes 24, en la Intendencia de Soriano, Mattos, con el Intendente Guillermo Besozzi, el Ministerio de Ambiente y legisladores del departamento, mantuvieron un encuentro para establecer acciones en común de cara al trabajo en el departamento. Posteriormente, ambos ministros junto al Intendente Guillermo Besozzi, compartieron una conferencia de prensa. Mattos ratificó una vez más, “no hay producción sin ambiente y no hay ambiente sin producción, por lo que entendemos que el intercambio en territorio y junto a los productores es la forma de avanzar en la producción sustentable

El mandatario reconoció que hay prácticas a mejorar en materia de ambiente, pero que la búsqueda de equilibrio entre los involucrados y el respeto por los recursos naturales muestra que la tensión que pudo haber existido en el pasado, ya no es tal.  “Uruguay quiere salir de la generalidad en que nos ponen a todos dentro de la misma bolsa. También hay muchos, mitos y  falacias que no están abaladas por la ciencia. El ser humano alejado del ámbito productivo es el que mayores daños provoca al ambiente”.

En horas de la tarde, promediando la visita,  arribaron al establecimiento de producción ganadera “IL Tramonto”, un hotel para ganado, con capacidad de carga simultánea de hasta 14 mil reses, dedicado a cría, recría y engorde de ganado.

Luego, se dirigieron a la  Planta procesadora de semillas de colza, trigo, soja, cebada y forrajeras “Erro” en Dolores, Soriano. Al cierre de las actividades, el Subsecretario y el Director de los Servicios Agrícolas, se dirigieron al predio donde se realiza el proyecto piloto de Monitoreo Satelital de Aplicaciones y posteriormente a un campo agrícola ganadero.

Fuente: Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.