Municipio espera comodato de Afe para poder intervenir en edificio de la estación

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Municipio de Cardona no intervendrá en la limpieza y pintura de parte del edificio de la vieja estación de ferrocarril local, hasta tanto el Ente Ferroviario no entregue en comodato el lugar, ya que su estructura presenta serios problemas y un informe técnico de la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, concluyó que el edificio “no reúne las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades”.

El informe fue solicitado por el Alcalde de la ciudad, Ruben Valentín, luego de que el Nodo Cultura le solicitara la limpieza del lugar con una hidrolavadora y pintura del andén, porque en octubre tienen previsto desarrollar en el lugar una actividad recreativa-cultural.

Eso no va a ser posible, porque por un lado no contamos con autorización para intervenir en un edificio que no es del Municipio y a su vez su estructura presenta varios problemas que pueden generar inconvenientes a quienes concurran a ese lugar”, dijo Valentín a Centenario.

“Previendo lo que veíamos (el estado del edificio) y recogiendo la preocupación que desde el Mides que tiene su sede en el lugar, nos han expresado con respecto a la corriente eléctrica, solicité una inspección de Arquitectura”, indicó el Alcalde.

A ese lugar “concurre gente, la mayoría muchachos, entonces hay que tener cuidado para que no suceda nada que tengamos que lamentar”, advirtió.  

Se trata de un edificio que “hace años que no tiene mantenimiento, por lo tanto hay madera en malas condiciones. El techo de teja en algunas partes se ha caído, los corredores tienen serios problemas y ni que hablar de la parte eléctrica. Por lo tanto hay riegos de que se genere algún inconveniente y eso es lo que queremos evitar”.

Valentín dijo que el informe solicitado a la dirección de Arquitectura de la Intendencia, es consecuencia también del pedido que nos realizó el Nodo Cultura que tiene previsto realizar en ese lugar un encuentro el 17 de octubre. “Nos solicitaron colaboración con el lavado de las paredes y poder pintar el lugar”.

El Municipio descartó realizar eso,  “primero porque no tenemos un comodato, por lo tanto no podemos meternos en un espacio que no estamos autorizados. Por otra parte era necesario ver si las condiciones del edificio daban para hacer el trabajo solicitado, porque lo proyectado puede llevar a que concurra mucha gente y ahora sabemos que hay algunos riesgos en ese lugar”.

“Por eso solicité este informe, que nadie piense que fue porque no quiero esa fiesta, hay que tener argumentos de porqué no hacemos el hidrolavado y el pintado que nos solicitaron. Hay razones valederas para ello”, destacó Valentín. “Decidimos no tocar ese lugar, hasta que no tengamos un comodato”, subrayó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.