Informe sobre estación de AFE: Peligra la estructura del techo y hay riesgo de electrocución o incendio por cortocircuito

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El informe técnico sobre el estado del edificio de la estación de Afe, realizado por la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, al cual accedió Centenario, y sobre el que se refiere el Alcalde Ruben Valentín en nota aparte, da cuenta de diferentes anomalías que se detectaron en el lugar.

Techo: “El mismo es de teja original. Presenta deterioros en cabeceras, cumbreras y en zonas puntuales. Presenta filtraciones de agua de lluvia las cuales han afectado los clavadores y vigas, que como consecuencia se han desprendido y desplazado de su ubicación. Corren riesgo de caer o volar por inclemencias climáticas. En las cabeceras se han desprendido los bordes laterales o vertientes de madera, dejando así al descubierto las cabeceras de los clavadores”.

Estructura del techo: “Si bien no está a la vista, se puede apreciar en las fotos un descenso de la cumbrera y en las faldas del techo, lo que indica que hay piezas de la estructura que han sido afectadas por las filtraciones y han cedido ante el peso del techo. Peligra su estructura y sustentación en un tiempo no determinado”.

Cielorraso y paredes interiores: “Tanto el cielorraso interior como las paredes interiores, han sido afectadas por agua de lluvia. Se aprecia en las fotos el derrame por dentro de agua de lluvia, que va humedeciendo tanto el cielorraso de madera, como las paredes interiores”.

Techo de Andenes: “En los techos de andenes hay desprendimientos de estructura y peligra su estabilidad. Se aprecia un descenso en parte del techo y hay muchas piezas sueltas”.

Instalación eléctrica: “La misma no es original, es exterior y está expuesta a la humedad ambiente y en cada lluvia se humedecen las conexiones. Según nos relata el personal, en cada lluvia afecta la instalación haciendo saltar la llave termomagnética. Hay peligro de electrocución o de incendio por cortocircuito”.

Muros exteriores de patio y varios: “En esa zona se han desprendido partes del muro que divide el espacio público con un patio de la estación. En esa zona también hay un techo de chapa más bajo, el cual está desprendido y con peligro de voladura ante una inclemencia de tiempo. No presenta seguridad ante robos”.

Aberturas: “Son originales de madera y en mal estado de conservación. No presentan buenos herrajes ni estabilidad”.

La conclusión

El informe técnico concluye que “se sugiere buscar una solución constructiva o no utilizar esos locales hasta solucionar las patologías constructivas. Este informe tiene como cometido explicar y dejar constancia que la edificación no reúne las condiciones adecuadas para desarrollar las actividades en esta institución”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.