Municipios no se han pronunciado sobre nueva propuesta para terminal de ómnibus

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Los Municipios de Cardona y Florencio Sánchez, no se han pronunciado aún sobre el planteo para la construcción de una terminal de ómnibus que impusla la avecina Elsa Olaverry. La propuesta que tiene el respaldo de un grupo de vecinos, fue presentada mediante nota en los Municipios de Cardona y de Florencio Sánchez solicitando apoyo para poder concretar el proyecto de terminal de ómnibus en un predio ubicado en la localidad florentina. Se trata del padrón 1264, el que se encuentra frente a la ruta nacional Nº 12 y que es propiedad de Luis Sierra y Carmen Tornielli. Se trata de un terreno lindero a lo que es actualmente el Centro de Eventos “Doña Rosa”. El Municipio de Florencio Sánchez tratará el tema en la próxima sesión, mientras que las autoridades del Municipio de Cardona se reunirán para dialogar con el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi sobre el dinero presupuestado en el quinquenio anterior para la terminal y a su vez trasmitir esta inquietud.

Sánchez aseguró que “nada se puede hacer a ojo”

El Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez (en la foto que ilustra la nota junto al titular del gobierno local de Cardona, Ruben Valentín), dijo en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio (www.periódicocentenario.com.uy), que la iniciativa fue presentada a través de una nota con la iniciativa de construir una terminal en un predio lindero al centro de fiestas “Doña Rosa”. “Esa nota la vamos a estudiar en la próxima sesión, vamos a conversar sobre el tema con los compañeros Concejales, para luego elevarla al gobierno departamental para que el Intendente (Dr. Carlos Moreira), vea la posibilidad. Según pude dialogar con la vecina (Elsa Olaverry), ella aspira a que Colonia compre el terreno y Soriano haga el edificio”. Aseguró que después las próximas instancias apuntarían a un estudio técnico, “saber si es el mejor lugar en cuanto a acceso, si el terreno es adecuado, si el predio se vende y en qué condiciones, tema tránsito, entre otras situaciones que se deben dar, nada se puede hacer a ojo, menos en una obra de esta magnitud”. Sostuvo que primero debe ser tratado en el Municipio, “después el Intendente debe ser quién ve viable el proyecto, sino es así por el lado de Colonia se terminó la situación”. Sánchez mencionó que en este tema también tiene mucho que ver el Ministerio de Transporte.

“Que sea el informe técnico el que diga si es viable o no”

Consultado sobre cuál es su pensar en cuanto a la iniciativa vecinal, el Alcalde mencionó, “quizás el predio sea adecuado, lo veo un poco lejos del núcleo que va a utilizar esa terminal, pero tampoco vamos a rechazar la idea nosotros, vamos a darle el camino que debe transitar y que sea el informe técnico el que diga si es viable o no”.

Aseguró que el Municipio no descarta poder proyectar una terminal, “principalmente después de que en Cardona no se realizó, porque mientras estuvo ese proyecto con posibilidades de concreción nosotros no tocamos ese tema. Siempre hemos hablado con el Intendente de que la terminal de desarrollada sobre lo privado, ya que la Intendencia generalmente no quiere invertir en ese tipo de obras, en ninguna localidad del departamento, ya Moreira no ha dicho, a no ser que haya un inversor que se la juegue. Igualmente le vamos a dar trámite al planteo de la vecina, no se lo vamos a trancar, le vamos a dar el impulso que corresponda”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.