“Estaba más nervioso yo que los novios” dijo el Alcalde Valentín en la celebración del primer matrimonio en la órbita municipal de Soriano

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Con la presencia del Intendente Interino del departamento de Soriano, escribano Daniel Gastan y del Director de Jurídica del gobierno departamental, escribano Andrés Ramírez, se concretó en la mañana de hoy la celebración del primer matrimonio en la órbita del Municipio de Cardona, tras las nuevas disposiciones mediante las cuales los trámites y servicios de la Dirección General de Estado Civil y Ministerio de Educación y Cultura, pasaron a desarrollarse en el Municipio de la localidad.

La ceremonia se cumplió en instalaciones de Casa Fértil, donde funciona la oficina local de Registro Civil. Valentín unió en matrimonio a Nicolás Rode Jourdan (25) y María Victoria Pérez Medina (22). El esposo es peón rural de Paraje San Juan y ella empleada rural de Cardona.

El Alcalde Ruben Valentín reconoció tras el acto, que se encontraba más nervioso que en las comparecencias públicas de la política. De hecho fue necesario que la secretaria del Municipio, Mariana Espinel, lo ayudara a colocarse la banda ceremonial, un símbolo del casamiento civil.

Antes de dar lectura a las obligaciones y derechos a la hora de contraer matrimonio, Valentín le obsequió un ramo de flores a la novia. Al final la pareja recibió un obsequio del Alcalde, en nombre del Municipio de Cardona, por tratarse del primer matrimonio que se celebra en ese ámbito, tratándose de un escudo hecho en madera del departamento de Soriano.

Es una alegría y un orgullo”, reconoció Valentín ya más distendido al terminar la ceremonia. “Quien iba a pensar que celebraríamos matrimonios en el Municipio y ser además el primer caso en el departamento de Soriano. Conozco a toda la familia, principalmente de la novia. Es algo que va a quedar para la historia que el Municipio de Cardona celebrara el primer casamiento con el nuevo régimen civil”, señaló el Alcalde,

“Estaba más nervioso yo que los novios. No estoy preparado para esto, pero siempre hay una primera vez y esperemos en la próxima estar más distendidos”, finalizó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.