Nicolás Pintor. “En sistemas de Bombeo Solar Uruguay me tiene sorprendido”

Agro Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

El Ingeniero de Lorentz, Alemania Aseguró que Cardona es “espectacular”, con gente muy aplicada “que recibe muy bien las nuevas tecnologías”

Los Ingenieros de la Empresa Lorentz de Alemania, Helmut Seidel y Nicolás Pintor, junto a los principales de la firma Kivoy, Fernando y Alberto Fernández, desarrollaron en Cardona una capacitación basada principalmente en los Sistemas de Bombeo Solar. La actividad –que tuvo como sede el Club Santa Emilia y fue declarada de Interés departamental por la Junta Departamental de Soriano-, contó con la presencia durante lunes y martes de unos 40 instaladores, distribuidores y empresarios de Uruguay; mientras que miércoles y jueves se dieron cita participantes del extranjero, países de Sudamérica, como Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, entre otros. Cabe destacar que Lorentz decidió concretar esta primera capacitación fuera de Hamburgo, Alemania, en Uruguay, eligiendo la ciudad de Cardona para que sea sede.

“Uruguay tiene proyectos muy prometedores”

Nicolás Pintor, Ingeniero de Soporte y Desarrollador de Proyectos de la firma Lorentz de Alemania, en diálogo con Centenario resaltó la recepción que tuvo la delegación en Uruguay, “las personas son muy agradables, amables”, a la vez que indicó “no conocía el gran potencial que tiene este país y lo espectacular de Cardona, con gente muy aplicada, que recibe muy bien las nuevas tecnologías, listas a escuchar, donde nosotros como fabricantes estamos también dispuestos a recibir toda esa información y retroalimentarnos de lo surgido en el curso. Pude como fabricante y representante de la casa matriz de Lorentz en Alemania compartir en estas jornadas los conceptos técnicos que pregonamos, pero también obtuve entre otros conocimientos, lo que es una instalación en campo y cómo lo viven en los países participantes de la capacitación”, mencionó el profesional.

Aseguró que países como Uruguay con tanta radiación solar “tienen proyectos que son muy prometedores, conozco iniciativas en diferentes parte del mundo como por ejemplo de África, pero la verdad que en Sudamérica, Uruguay, me tiene sorprendido”.

Consultado sobre qué pudo palpar en lo que refiere al interés demostrado por los participantes en cuanto a la capacitación técnica y a seguir aprendiendo todo lo referente a las ventajas de utilizar las tecnologías Lorentz, comentó “la verdad que han demostrado mucho compromiso por conocer el producto, sabiendo los distribuidores que tienen que llegar a quererlo para poder venderlo”.

Pintor resaltó las ventajas que tiene la utilización de los equipos de bombeo solar Lorentz, sobre las cuales se hizo hincapié en cada jornada, mencionando la “eficiencia, uso más amigable de la energía que en este caso nos provee el sol, utilizándose además componentes de alta calidad de ingeniería, de mucha durabilidad, condiciones que permiten dejar de depender de la red eléctrica, de combustibles fósiles, sistemas que los veo con mucho potencial en todo el mundo, porque el dinero que se invierte, se ve recuperado en muy poco tiempo”.

“PSk3 Híbrido”, sistema “para llevara otros países del mundo”

Nicolás Pintor habló del premio a la “Innovación en Tecnología 2022” otorgado a Kivoy en la reciente Expoactiva Nacional de la Asociación Rural de Soriano, el cual hace referencia al liderazgo del proyecto presentado en cuanto a Eficiencia Energética, tratándose de un sistema de riego “PSk3 Híbrido”, con pivot central, “la verdad que es una tecnología muy reciente, donde Kivoy fue de los primeros en instalarla, con una aplicación utilizada por Fernando y Alberto que ni siquiera en la casa matriz de Lorentz se había visto de forma tan amplia como ellos lo hicieron. Nosotros desarrollamos un producto para una aplicación solar de riego y ellos la amplificaron a un sistema de pivot con riego”. Aseguró que se trata de una iniciativa que puede llevar a Lorentz de Alemania y “llevar a otros países del mundo”.   

Capacitación. Las imágenes de Centenario permiten apreciar el momento en que Técnicos de Lorentz de Alemania y Kivoy de Cardona realizaban una de las jornadas de capacitación sobre sistemas de Bombeo Solar.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.