Referéndum Uruguay: Acuerdo con ARN permitirá a Centenario brindar resultados en tiempo real

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Un acuerdo alcanzado entre la Agencia Regional de Noticias (ARN) y Periódico Centenario, permitirá que a través de la web: www.periodicocentenario.com.uy, los usuarios podrán seguir en tiempo real la votación del Referéndum del próximo domingo.

La población está convocada a votar para mantener o derogar 135 artículos de una de las principales normas del gobierno de Luis Lacalle Pou, la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La ley contiene 476 artículos y es el resumen de las principales medidas de la coalición de gobierno que llevó a Luis Lacalle Pou a presidir el país. La norma fue cuestionada por el Frente Amplio y organizaciones sociales, entre ellas la central de trabajadores Pit-Cnt.

Con el cierre del horario de votación, la Corte Electoral comenzará a divulgar los resultados del recuento oficial de votos.

Quienes ingresen a la web de Centenario podrán seguir los resultados del escrutinio en tiempo real a nivel país a través de este interactivo cuya foto de ejemplo se observa en la imagen que acompaña la nota.

Las barras porcentuales muestran el nivel de votación a favor de derogar (Sí) y en contra de eliminar los artículos (No) más los votos en blanco (sobres vacíos). Como la ley exige que para derogar total o parcialmente una ley se debe obtener al menos la mitad más uno de los votos válidos, el voto en blanco contabiliza a favor de la opción No.

Debajo de las barras porcentuales podrá observar el porcentaje de mesas escrutadas, la última actualización y la fuente de la información: la Corte Electoral.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.