Veinte meses de prisión para vecino de Florencio Sánchez implicado en el tráfico de drogas

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Una investigación que se inició a comienzo del año 2018, cuando la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia, recibió información, aportada en forma anónima, sobre una persona oriunda de Montevideo, que se dedicaba a la comercialización  de sustancias estupefacientes y traía personas desde la capital del país para que se instalaran en Rosario y Nueva Helvecia con el fin de abrir bocas de venta de drogas, derivó esta semana en la formalización de 22 personas, 15 de ellas llevadas a prisión, por los delitos de asociación para delinquir,  suministro de sustancias estupefacientes, tráfico interno de armas y municiones y falsificación ideológica.

La investigación de la Fiscalía de la ciudad de Rosario, a cargo de la Fiscal Letrada, Dra., Sandra Fleitas logró desarticular una organización delictiva, con ramificaciones en toda la zona, logrando que la Justicia condenara a 22 personas, en el marco de la Operación Murmullo II.

El vínculo con Florencio Sánchez

De acuerdo a lo publicado por la Fiscalía General de la Nación, documento al cual tuvo acceso Centenario, uno de los brazos de la organización delictiva se encontraba en la localidad de Florencio Sánchez, tratándose de una persona vinculada a locales bailables.

Según se desprende del documento, el vecino de Florencio Sánchez implicado en el caso (R.A.V.F.), mantenía contacto con uno de los principales de la organización delictiva, quien “le conseguía sustancias estupefacientes para éste” y que R.A.V.F. “reunía consumidores para comprar sustancias estupefacientes en la ciudad de Rosario, y que comercializa sustancias estupefacientes para costear sus gastos, derivados de su consumo personal”.

Durante el allanamiento realizado esta semana en su domicilio de la ciudad de Florencio Sánchez, se le incautó “una bolsita de nailon transparente conteniendo sustancia similar a la cocaína, con un peso de 0,53, la suma de $ 77.500, 17 dólares americanos, un celular marca Alcatel color negro. Él mismo autorizó realizar inspección ocular al local bailable “Y” bajo acta respectiva, la que dio como resultado negativo”.

Asociación para delinquir y asistencia al suministro de sustancias estupefacientes

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de la Nación, el vecino de Florencio Sánchez, identificado con las iniciales  R.A.V.F. “fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real con un delito de asistencia al suministro de sustancias estupefacientes a la pena de veinte meses de prisión la que se cumplirá de la siguiente manera: diez meses de prisión efectiva y diez meses bajo el régimen de libertad a prueba”.

El período de la libertad a prueba la debe cumplir de la siguiente manera: fijar residencia en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, prestación de servicio comunitario por un término de 8 horas mensuales por el plazo de siete meses. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.