No está probado que fuera Covid positivo la paciente que falleció en Montevideo

Coronavirus Departamento Notas
Comparte esta noticia!
Share

La Dirección del Hospital Mercedes discrepa con la calificación del SINAE de  contabilizar como caso Covid  el fallecimiento de una mujer registrado el sábado en el Hospital Maciel. La mujer ingresó con un ACV severo al Hospital Mercedes por lo que debió ser trasladada al CTI del Hospital Maciel  donde  falleció.

En primera instancia el resultado de un hisopado que se le realizó dio  positivo pero  los test  posteriores que se le realizaron dieron negativo, por lo que el Director del  Hospital Mercedes  discrepa con la catalogación del SINAE al   incluirla como uno de los fallecimientos a consecuencia del Coronavirus. El Dr. César Cresci, director del  Hospital Mercedes  en dialogo Centenario  dijo que el fallecimiento de  esta señora podría no ser a consecuencia de Covid-19. Explicando el Dr. Cresci “se trata de una señora que ingresó con un ACV hemorrágico, con un cuadro grave, desde el punto de vista neurológico. Con un agravio encefálico severo de entrada, por lo cual  requirió ser derivada al CTI.  Nosotros le hicimos un hisopado que dio negativo.  Al ingreso al CTI del Maciel se le hizo un hisopado que dio positivo; y después  se re hisopo y dio  negativo. Es una muerte de una paciente que tuvo Covid positivo durante su convalecencia, pero que en realidad  la causa principal de  su enfermedad fue un ACV hemorrágico”.

El Dr. Cresci comentó  “lo que pasa es que en el contexto de cualquier enfermedad el Covid agrava la evolución. Esa es una de las razones por las que se restringe todo el tema de cirugías, ingresos y todo lo demás, porque cualquier persona que está cursando una enfermedad si agrega Covid la evolución  no es buena. Ahí  se vuelve más agresiva la enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.