Tabaré, y su ligazón con Soriano

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Las relación de Tabaré Vázquez  con el departamento de Soriano  fue muy larga y desde mucho antes de  su actividad política. Conocidas son sus incursiones por el río Negro y el río Uruguay  para desarrollar su afición a la  pesca  junto a  sus  amigos.  Algo que incluso  realizó siendo presidente  donde  en algún fin de semana  libre que se le presentaba no era rara  la noticia de  que alguien lo había visto en la zona de Villa Soriano, sin protocolo  y sin anunciarse, con sus  amigos  en esas incursiones  de  pesca. 

Por eso no fue raro que apenas asumió el gobierno que realizara el primer Consejo de Ministros  en la Histórica Villa Soriano, o que en sus discursos   en los actos partidarios los comenzara con referencias a personajes locales con los cuales los unía  la amistad.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional. El Frente Amplio departamental   dispuso que en cada logar partidario se coloque  la emblemática  frase   con el que  Tabaré Vázquez cerraba sus discursos:  “¡Hasta la victoria, siempre!”.  En la  puerta de la Sede departamental del Frente Amplio el mismo domingo se  colocó un lazo negro en señal de luto, y en una de sus  ventanas se colgó un retrato suyo.

Con los vecinos

Roque Arregui, presidente la Mesa Departamental  del Frente Amplio en diálogo con Centenario comentó “ tanto en  lo político como en lo personal el compañero Tabaré Vázquez tenía un profundo  cariño con nuestro departamento. En lo político  podemos señalar  cómo conocía hasta en los mínimos detalles sobre como  funcionaba el Frente Amplio a nivel departamental”. Recordando Arregui que siendo  “siendo Intendente  de Montevideo Tabaré Vázquez, en varias oportunidades vino  a respaldar  políticamente  al Frente Amplio local. Luego siendo presidente del Frente Amplio y siendo candidato a la Presidencia  también estuvo. Cómo no vamos a recordar aquellas caminatas que hacíamos en distintos  barrios del departamento, en un contacto directo con los vecinos; tenía una profunda ligazón con la gente, que lo sentía desde lo más profundo”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.