Nodo Familia realizará muestra fotográfica sobre derechos, logros, miedos y desafíos que enfrenta la mujer

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La propuesta tuvo su lanzamiento este martes 8 de marzo, en el “Día Internacional de la Mujer”

El Nodo Familia de Cardona y Florencio Sánchez, funciona desde hace aproximadamente ocho años, compuesto por todas las instituciones de ambas localidades, de salud, educativas, formales y no formales, participando el Municipio de Cardona, reuniéndose mensualmente para trabajar en diferentes situaciones que se generan en la comunidad. Este mes la tarea de la organización está centrada en el Mes de la Mujer y en la realización de una muestra fotográfica que permita mostrar a través de imágenes aportadas por la propia comunidad, “los desafíos que enfrentan las mujeres en el día a día”

“Conmemorar los derechos ya conquistados”

La Trabajadora Social Lucrecia Chavasco indicó que la jornada del 8 de marzo debe ser un “día de reflexión, de concientización y conmemoración de los derechos ya conquistados por nosotras las mujeres. Debemos entender que los derechos no caen del cielo, sino que hay que luchar por ellos y para sostenerlos a lo largo de la historia. Por eso este día no es solamente para decir un Feliz Día por ser mujer, sino que tiene que ver con derechos respetados”.

Por su parte la Trabajadora Social Silvina Artus se refirió a una invitación que quieren realizar a todas las mujeres de la comunidad, para que se sumen a la realización de una gran muestra fotográfica. “Queremos que nos hagan llegar fotos sobre lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, en nuestra casa, en el ámbito de trabajo, para generar esa presentación de imágenes que sirvan de testimonio”.

Chavasco indicó que un disparador de esta actividad es mostrar a través de las fotos, “qué desafíos enfrentamos día a día, que para cada mujer puede ser diferente porque hay distintas realidades, que logros nos hacen sentir orgullosas por ser mujer, los miedos a los que nos exponemos, siendo un rico material que nos gustaría que nos hicieran llegar en el marco de esta iniciativa”.

Aquellas mujeres de Cardona, Florencio Sánchez y zonas vecinas que deseen participar pueden enviar las imágenes durante todo este mes de marzo a través de Whatsapp al número de celular 098530200, cada una con una pequeña descripción. El Nodo va a trabajar en el armado de esta muestra con una pequeña leyenda de cada fotografía que les llegue. Luego de mantener una reunión de organización entre integrantes del Nodo, se dará a conocer la forma en que se llevará a cabo la exposición.

Propuesta. En la imagen se puede apreciar a las Trabajadoras Sociales Lucrecia Chavasco y Silvina Artus en momento de brindar detalles sobre la propuesta del Nodo Familia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.