Nueva Alcaldesa de Florencio Sánchez es la tercera mujer en asumir un cargo de esa naturaleza en Colonia

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Angie Figueredo Janavel es la nueva Alcaldesa del Municipio de Florencio Sánchez y se convirtió en la tercera mujer que asume un cargo de esta naturaleza en el departamento de Colonia. Con once gobiernos locales, Colonia contaba con dos Alcaldesas, Alicia Espíndola en Carmelo y María Elena Martín en Miguelete, constituyéndose por lo tanto Figueredo en la tercer mujer en asumir la titularidad de un Concejo Municipal en Colonia, durante el actual período de gobierno.

Figueredo tiene 37 años de edad, es casada y madre de tres niñas, Camila (19) y las mellizas Julieta y Renata de 3 años de edad.

Es oriunda de Florencio Sánchez y su formación educativa la inició en la Escuela Nº 93 de esa población, para finalizar la primaria en el Colegio “Jesús María” de Cardona.

Hizo el Ciclo Básico de Secundaria en la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona y terminó el Bachillerato haciendo el Liceo Nocturno, también en Cardona.

Actualmente es ama de casa, pero hasta hace un año atrás estaba al frente de un comercio que vendía comestibles (almacén).

Sin antecedentes políticos, recuerda que desde los 18 años participó en política y siempre en el Partido Nacional, contribuyendo en las campañas políticas en épocas de elecciones. A nivel departamental acompañó las candidaturas del ex Intendente Walter Zimmer y del ahora Jefe Comunal, Carlos Moreira.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.