Observación escrita para funcionario que protagonizó accidente de tránsito con el Coordinador de Municipios   

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

El Concejo Municipal de la localidad de José Enrique Rodó, decidió observar en forma escrita a un funcionario del Municipio de esa población, que protagonizó un accidente de tránsito “menor” con el Coordinador de Municipios del departamento, el ex edil Luis Ciganda.

Según el acta Nº165, del 18 de mayo pasado, a la cual tuvo acceso Centenario, el Concejo trató dos temas referidos a comportamientos de empleados del gobierno local. Uno de ellos tiene que ver con el “accidente menor”, así lo califica el documento, que  involucró a Luis Ciganda, a quien el funcionario que conducía una retroexcavadora  “rozó el guardabarros de la bicicleta” en que se conducía el Coordinador de Municipios, cuando éste intentó “orillarse para poder hablar por teléfono”, pero “el operario en un descuido lo rozó”.

De acuerdo a lo que se señala en el acta, Ciganda “elevó a la Intendencia informe de lo sucedido planteando su queja al respecto”. El Alcalde Interino, Pablo Dagnino informó a los demás integrantes del Concejo, que dialogó con el funcionario que protagonizó el hecho, reconociendo su error y pidió disculpas. La concejal del Frente Amplio, Natalia García, dijo en la reunión “que es humano y se cometen errores”, mientras que el concejal del Partido Nacional, Paolino Cavia preguntó si ya se había hablado con el Coordinador, a lo que el Alcalde contesta que si y “que con una observación sería suficiente porque es la primera vez”.

García volvió a intervenir en la discusión del tema, y dijo que no estaba de acuerdo en que se le aplicara una sanción, “porque hay muchos funcionarios que no cumplen con sus tareas y no se les sanciona”, citando “el caso de la funcionaria del CASI, donde ha ido varias veces y la funcionaria había salido a hacer trámites personales y no se le sanciona”, precisó.

Dagnino agregó  que el Coordinador le comentó que “si hubiese sido un niño la historia sería otra”. Finalmente el asunto pasó a votación y por mayoría se aprobó una observación escrita al funcionario. Votaron a favor de ello el Alcalde Pablo Dagnino y los concejales Daniel Varela y Paolino Cavia, en contra lo hizo la concejal Natalia García.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.