Intendencia de Colonia construirá cámara pluviales y cordones en calle Treinta y Tres

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La empresa Golden Sand, ganadora en el llamado a licitación realizado por la Intendencia de Colonia, comenzó a trabajar en calles de la ciudad de Florencio Sánchez, principalmente en la construcción de cámaras, tramos de cordón, todo lo previo para un posterior asfaltado de las arterias que vayan quedando prontas, comentó en diálogo con Centenario el Técnico de la Dirección de Obras de la Intendencia de Colonia, Ing. Agustín Dorrego.

Mencionó que hoy se están encarando las tareas en calle Artigas, esquinas con Charrúa y Viera y Benavides, para posteriormente pasar a calle Lavalleja donde también quedan algunos detalles para terminar. “Está previsto luego atender la situación de calle Treinta y Tres entre Rivera y Calera de las Huérfanas, lugar donde estuve observando la inquietud trasmitida por la Alcaldesa Angie Figueredo y donde se han dado reclamo de vecinos. En esta zona, mirando desde Rivera hacia Calera de las Huérfanas, sobre mano derecha la última media cuadra está sin culminar”, indicó el profesional.

Informó que allí se va a terminar el entubado, se van a construir cámaras pluviales de captación, “que van a servir también para que reciba el agua que viene de los patios, para luego terminar toda esa cuadra con cordón cuneta”.

Recordó que una vecina había reclamado una solución por tema de aguas servidas, “tengo entendido que también fue planteado al departamento de Higiene, pero esta situación no corresponde al departamento de Obras, nosotros lo que vamos a hacer es terminar la cuadra, se van a hacer cámaras adecuadas para que capten las aguas pluviales”.

Se estudiará una solución en Covicarflo

En una de las últimas sesiones del Municipio de Florencio Sánchez, vecinas del complejo habitacional Covicarflo Matilde Cardozo y Laura Lucas fueron recibidas por autoridades del gobierno local, momento en que presentaron la inquietud de los habitantes de esta zona florentina, que han tenido problemas luego de realizadas las obras de cordón cuneta y bitumen en Jardines del Remanso. Indicaron que luego de terminadas las obras de cordón cuneta, al ser mayor la caída de agua y correr con más fuerza, está ingresando agua a algunas viviendas, principalmente por calle 18 de Julio, desde la sede del Club Colonia. Ayer consultamos a Dorrego por este tema, mencionando que recibió la información por parte de la Alcaldesa, “es otro de los temas que tengo para atender cuando vaya para Florencio Sánchez, la verdad que me resulta muy raro que se esté dando esta situación, pero lo vamos a ver, saber que puede haber pasado y estudiar una solución”, comentó el funcionario de Obras.

Recorrida. En la imagen se puede apreciar a la Alcaldesa Angie Figueredo y al Ing. Agustín Dorrego durante una visita realizada tiempo atrás a barrio Jardines del Remanso y Covicarflo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.