Olla popular procura brindar entre 50 y 70 porciones de comida caliente

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Una decena de vecinos se nuclean en Panadería “La Pescara” de Florencio Sánchez para elaborar una cena que se entrega lunes y jueves a quienes la necesiten

Vecinos de Florencio Sánchez y Cardona se volvieron a reunir en pos de brindar un plato de comida caliente a aquellos que lo necesiten, mediante el aporte de un variado menú que es elaborado por los propios impulsores en instalaciones de Panadería “La Pescara” de Florencio Sánchez.

El año pasado una de las referentes de esta iniciativa era Jackeline Rondán, quien sigue sus estudios en la capital del país, siendo en esta oportunidad integrante del grupo solidario su hermano Jhonny Rondán con quien dialogó Centenario para conocer detalles de la propuesta. Mencionó que se comenzó el lunes 18 de julio con la “olla de invierno”, donde se elaboró un guiso, “con todo lo necesario para llevar calorías a aquellas personas que lo necesitan, entregándose unas 25 viandas, quedando porciones que llevamos a algunos barrios”, comentó. 

Agradeció el aporte de Panadería “La Pescara” que brinda un espacio para poder cocinar, donde además se reciben donaciones de quienes deseen colaborar, necesitándose –según explicó Jhonny-, alimentos no perecederos, como arroz y fideos, también carne, verduras, entre otros productos como pueden ser condimentos. “Nuestra idea es variar el menú, dentro de lo que se entiende por comida de olla, por ejemplo este jueves cocinamos un tuco, algo bien caliente para la época, también otro día podemos entregar polenta, entre otros, aunque siempre dependemos de los productos que contamos para hacer la comida”.

De 50 a 70 viandas según las colaboraciones

Consultado sobre cuántas viandas tienen pensado entregar una vez que se organice el equipo de trabajo y cuenten con todo lo necesario, indicó que la idea es brindar la cantidad que se necesite dar, “para eso precisamos que la gente de la comunidad colabore, si tenemos todo podemos hacer para 50, 60 o 70 personas”. En cuanto a la gente que está trabajando hoy en la elaboración, se cuenta con una decena de personas, estando el grupo abierto a recibir más voluntarios, habiéndose creado un grupo de Whatsapp al que se pueden sumar, comunicándose primero con Jhonny al celular 091642433.

Los más importante de esta tarea, es lograr que la gente se sienta parte de una obra solidaria, cuantos más personas sean mejor”, precisó Rondán, agregando que se procura sumar beneficiarios de ambas ciudades.

La entrega de la comida se realiza en “La Pescara” de Florencio Sánchez a la hora 20.30 los lunes y jueves; se ruega llevar vianda.  

Cabe indicar que La Peña del Club Peñarol que nuclea a vecinos de Cardona y Florencio Sánchez continúa trabajando en la olla popular tal como años anteriores, donde también se aportaron meriendas. Este año la movida manya inició la elaboración de comida los días domingos, entregándose viandas para la hora de la cena.

 

Olla popular. En la imagen –gentileza Jhonny Rondán-, se puede apreciar a algunos integrantes del grupo en momentos de elaborar el guiso entregado el pasado lunes.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.