Una situación compleja se vivió en horas de la madrugada en Mercedes cuando un paciente, positivo a Covid 19 se escapó del Hospital local. Una situación que acarreó nerviosismo en el personal de la salud y en el personal policial que debió intervenir. El hombre había ingresado al Hospital Mercedes por una consulta médica. En un procedimiento rutinario se le realizó un testeo dando positivo a Covid, decidiéndose que quedara internado en virtud de la situación social y familiar que estaba viviendo, pero en horas de la noche decidió irse del Hospital. Personal policial lo ubicó cerca del Hospital sin lograr convencerlo que regresara por lo que debió intervenir Fiscalía que dispuso que cumpliera con su internación en domicilio. Por estas horas se está evaluando esa situación en virtud que vive en un asentamiento de Mercedes y habría tenido contacto con otras personas.
El Hospital Mercedes actualmente tiene 19 pacientes con Covid- 19, todos con internación domiciliaria y cursando la enfermedad sin mayores complicaciones.
En el caso de este hombre su cuadro de salud es relativamente bueno pero se había decidido su internación por la situación social que atraviesa. Habrá que esperar en las próximas horas si se adoptarán otras medidas en virtud que por disposición de Fiscalía se decidió que cumpla el aislamiento en su domicilio debiendo contar con vigilancia policial