Volvió a Comisión de la Junta el expediente sobre el Monolito de José Enrique Rodó, generando nuevas polémicas

Departamento Rodó
Comparte esta noticia!
Share

La Junta Departamental de Soriano aprobó por mayoría el regreso a comisión del expediente para descubrir monolito sobre Municipio de José E. Rodó.  Un tema que  ha traído polémica en las últimas semanas  y que al parecer seguirá generándola. En la sesión realizada el pasado  lunes los ediles  volvieron a intercambiar críticas, tanto al Municipio de Rodó, como  a la  Intendencia  por este  tema, mientras el monolito ya lleva casi un año tapado  a la espera de cuál será su destino.

Por  20  votos en  30 ediles presentes en sala  se  decidió  que el expediente vuelva a Comisión   a los efectos de encontrarle una solución definitiva. Era intención de la Intendencia que fuera el Consejo municipal el que  decidiera el emplazamiento del monolito, pero todavía no ha tratado  el  tema.

La edila Maika Acuña (PN)  pidió que el expediente  volviera a Comisión algo que fue aprobado pero que también generó el comentario de algunos ediles.  Luciano Andriolo (PN) al fundamentar su voto por la afirmativa de   volverlo a discutir en Comisión dijo que  “hay intención aparentemente de que las partes se acerquen”.   Indicando que si bien  espera que se  solucione rápidamente  “la  verdad es un tema muy menor para nosotros, totalmente intranscendente que no merece que le estemos dedicando tanto tiempo”. Acotando “esto es resorte del municipio de Rodó”.

En tanto Claudia Barrientos (FA) fue enfática “este tema  está suficientemente debatido en las redes sociales” y otros ámbitos, considerándolo  “una falta de  respeto y consideración para la gente”  ya que  “hace meses que estamos perdiendo el tiempo con un tema que ya debería estar más que laudado”.  Opinando que  “es un problema político partidario que tiene el gobierno departamental, en el  cual no pueden alinear las filas. Y de lo cual nos hace rehenes a nosotros y a toda la población.  Hay problemas mucho más importantes como que la gente tiene que  ir a  hacer cola para ir a comer a las ollas populares porque no tienen plata para cocinar en sus casas. Hay problemas de desocupación, hay problemas sanitarios y nosotros seguimos discutiendo el tema del monolito de Rodó que fue mal parido de entrada. Que se  pone el expediente, que lo saca el Intendente, que lo pone el Presidente, que ahora  va a Comisión; esto que la verdad es una total falta de respeto”, remarcó  Barrientos.

En tanto Florencia Marmisolle  expuso la posición de la  bancada del Frente Amplio, argumentando que votaron en forma negativa primero en apoyo a  los 4 Concejales del Municipio de Rodó “que están en desacuerdo con el descubrimiento y permanencia del mismo”. Además  “por las formas y procedimientos del Municipio” que incumplió la Ley Orgánica Municipal, agregando que se coincide con la postura del ex Concejal   Enrique Scala que  propuso en sustitución de un monolito que  se habilitara una galería fotográfica en la sede del Municipio para homenajear al primer Consejo Municipal.

En el mismo sentido intervino la edila Wanda Kelland;  en un tema que por lo que parece continuará generando polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.