Partido Colorado propone auditoría externa e Intervención del Tribunal de Cuentas en todos los Municipios de Colonia

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Como derivación de lo sucedido en el Municipio de Florencio Sánchez, la banca de ediles del Partido Colorado en Colonia, solicita a la Intendencia el desarrollo de auditorías externas e intervención del Tribunal de Cuentas en todos los Municipios de Colonia.

El planteo se conoció recientemente a través de un comunicado de ocho puntos, en el cual la Bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental de Colonia, se refirió a la situación registrada esta semana en el Municipio de Florencio Sánchez, donde una investigación judicial y policial terminó ayer con el procesamiento con prisión del Alcalde, Alfredo Sánchez, y las concejales María Sánchez y Nancy López, todos del Partido Nacional.

Los ediles colorado destaca en primera instancia “el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía de Rosario y por la Jefatura de Policía de Colonia en aras de aclarar situaciones anómalas que afectan en forma directa a los ciudadanos de Florencio Sánchez e indirectamente a todos los contribuyentes del departamento de Colonia”.

Agregan que de la investigación “surge la existencia de irregularidades e ilicitudes que devinieron delitos contra la Administración Pública -entre los cuales se tipificaron asociación para delinquir, fraude, concusión, cohecho calificado, falsificación ideológica y encubrimiento- que fueron penalizadas de conformidad a la legislación vigente”.

A raíz de esta situación la bancada colorada “entiende necesario profundizar el combate a la corrupción, respaldando cuando ello fuere necesario la necesidad de instituir en el seno de la Junta Departamental comisiones investigadoras para un mejor control de la gestión del Ejecutivo y sus vinculaciones con las empresas de derecho privado”.

Exhortan al Intendente Carlos Moreira, “a la inmediata adopción de medidas que contribuyan a modificar radicalmente el modelo de gestión llevado adelante durante los últimos 30 años, que ha conducido a la comuna a la situación de falta de transparencia en la que hoy se encuentra”.

Lo sucedido en Florencio Sánchez ha dejado “en evidencia las graves fallas de gestión de algunas dependencias del Ejecutivo Comunal como así también ha quedado de manifiesto la maquinaria político-electoral que han puesto a funcionar desde hace décadas algunos dirigentes del Partido Nacional, y que explica, en gran medida, su permanencia casi a perpetuidad al frente de la Intendencia Departamental”.

En virtud de lo expuesto, el Partido Colorado propone impulsar una auditoría externa y solicitar la Intervención del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) en todos los Municipios del departamento”, plantea la bancada colorada.

En la foto que acompaña la nota los ediles colorado en la Junta de Colonia, Malvina-Sarett y Gabriel-Gabbiani.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.