Partió desde Cardona y Florencio Sánchez la “32ª Vuelta Chaná” de la Federación Ciclista de Soriano

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La competencia largó con 161 participantes de Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia, formando parte de la fiesta del deporte pedal el Club Ciclista Cardona Wanderers, con un equipo bohemio conformado por 7 pedalistas.

Partió este viernes desde Cardona y Florencio Sánchez la 32ª edición de la “Vuelta Chaná”, prueba del deporte pedal organizada por la Federación Ciclista de Soriano que este año rinde homenaje al “Dr. Noel Moreira” llevando su nombre.

La portada del departamento de Soriano y la localidad florentina fue el lugar elegido por la FCS para el comienzo de la primera etapa, denominada “Elisa Gil de Núñez”, la que lanzó a la Ruta un total de 161 corredores. El Club Ciclista Cardona Wanderers, forma parte de la prueba con un equipo de siete pedalistas, conformado por Juan Manito, Sub 23, que llevará el Nº 95; Lautaro Lima, Sub 23, Nº 96; Lucas Tuya, Élite, Nº 142, Matías González, Sub 23, Nº 97, Martín Castro, Élite, Nº 140; Freddy Fedullo, Élite, Nº 141; Richard Daveri, Élite, Nº 12, (Ciclista a préstamo del Ciudad del Plata); Delegado Nelson Yado.

En las imágenes -gentileza Carlos Mengen y Rodolfo Maciel-, se puede apreciar el momento en que el equipo de ciclistas del Cardona Wanderers visitaban los Municipios de Cardona y Florencio Sánchez previo al comienzo de la Vuelta.

Detalles de las etapas

Luego de la concentración en el Parque “Eugenio Cazeaux” y la recorrida a tren controlado por calles de Cardona y Florencio Sánchez, la largada oficial fue en el kilómetro 106 de la Ruta Nº 12, para pedalear por esta vía de tránsito hacia Palo Solo, luego Cañada Nieto, Dolores, para arribar en la tardecita de este viernes a la ciudad de Mercedes, donde se bajará la primera bandera a cuadros frente a Seccional 3a. de Policía.

Recordar que la segunda jornada, sábado 4, contará con dos pruebas, sub etapa A saldrá desde Mercedes, pasará por Radial a Palmitas, se tomará por Ruta 105 hacia Radial Dolores, arribándose frente a la Plaza principal de Villa Soriano.

La sub etapa B, constará de una contrarreloj individual, con largada y llegada en Plaza “El Timbó”, se toma por Ruta N° 96 hasta el km 5,300 y se dobla en “U”, total de la etapa 10,600 kilómetros. Por último la tercera y última etapa, saldrá desde Mercedes, para viajar hacia la Represa de Palmar, para retornar nuevamente a la capital departamental de Soriano, trayecto por Ruta N° 14, con llegada en la Rambla de Mercedes.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *