Pasaron 935 días para que Rodó volviera a ganar un clásico

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El triunfo del jueves a la noche de Rodó por uno a cero ante Fraternidad, representó mucho más que ganar tres puntos, significó cortar una racha de nueve partidos consecutivos en los que el “lobo blanco” no pudo ganarle a su tradicional rival.

La última vez que había superado a Fraternidad, fue un 3 de octubre del año 2021, cuando se enfrentaron por el torneo Apertura y el conjunto blanco ganó dos a cero, con goles de Enzo Acevedo y Francisco Taño.

Desde ahí se sucedieren diez enfrentamientos, contando el del jueves pasado. Los nueve anteriores marcaron siete triunfos de Fraternidad y dos empates.

Pasaron 935 días, desde aquel 3 de octubre del 2021, para que en este 25 de abril, se cortara la racha adversa y Rodó volviera a quedarse con un enfrentamiento clásico. Esta vez fue por uno a cero, con gol convertido por el cardonense Lorenzo Álvarez, una de las incorporaciones que el “lobo blanco” concretó para esta temporada.

Otro quiebre a la hegemonía verde y blanca

Pero el resultado del jueves, también trajo por tierra otra estadística adversa que arrastraba Rodó. El conjunto blanco no ganaba un clásico por el torneo Super Copa desde el año 2014. El último triunfo había sido en la Super Copa del 2013, cuando superó 3 a 1 a Fraternidad.

Desde entonces (año 2014) se jugaron siete clásico por ese campeonato y todos los ganó el equipo decano. Fue en la Super Copa del 2024 que Rodó quebró esa hegemonía verde y blanca. 

Foto: Una de las jugadas de Rodó, durante la presenta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *