Municipio no conformará Comisión de Cultura, procurará sumar apoyo al Nodo Cultura Cardona

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La Alcaldesa Angie Figueredo y la Concejal María de los Ángeles Duarte del Municipio de Florencio Sánchez, viajaron días pasados a la ciudad de Colonia del Sacramento para reunirse con el Mtro. Eduardo Barale, Director de Cultura de la Intendencia de Colonia, a quien plantearon diferentes temas sobre el área que dirige, en procura de apoyo. Durante la reunión se abordó el tema informado por Centenario, respecto a la negativa de la Dirección de Cultura de ayudar económicamente a mujeres de Florencio Sánchez, Cardona y otras localidades de la zona, que tienen como fin iniciarse en el Candombe, mediante jornadas de capacitación y recreación, solicitándose en su momento apoyo para la compra de los primeros instrumentos. Cabe recordar que la respuesta de Cultura fue que no se le podía hacer la entrega de una partida porque se trataba de un grupo que recién estaba en formación, respuesta dada por el Sub Director de dicha Dirección que no cayó muy bien en las mujeres que realizaron el pedido, como en las propias autoridades. “Si bien no coincidí con Barale en la apreciación, sí entendí la explicación de porqué no se dio ese aporte, indicando el Director que el grupo de mujeres pueden hablar por ejemplo con el Club Colonia, para que mediante esta institución constituida, se realice el pedido”, comentó la Concejal. La Alcaldesa Angie Figueredo puso como ejemplo, al Club Cardona Wanderers, desde donde surge la Escuela de Ciclismo de Lucas Tuya o la Sub Comisión de Patín. Duarte finalizó este tema comentando que la iniciativa debe contar con un respaldo atrás, “si hoy o mañana ese grupo no continúa quien se hace cargo por ejemplo de los instrumentos. Teniendo esa base es posible que logren la colaboración, si bien no está confirmada”.

Sumar apoyo al Nodo Cultura Cardona

Por último se conversó con Barale sobre la conformación de una Comisión de Cultura en la ciudad de Florencio Sánchez, tema por el cual en breve el Concejo del Municipio florentino va a pedirle una reunión al Nodo Cultura de Cardona, con el fin de dialogar sobre unir ambas ciudades en un solo grupo que trabaje por la Cultura, “dada la realidad de nuestras ciudades, que somos una sola comunidad y que el Nodo es conformado por vecinos de ambas localidades”, comentó Angie Figueredo.

Las Concejales destacaron el acercamiento que ha tenido el Nodo con el Municipio de Florencio Sánchez. Duarte mencionó que le expresaron al Director de Cultura que “no tiene sentido conformar una Comisión de Cultura en la ciudad cuando existe ya un Nodo que cuenta con varios integrantes florentinos”.

Detalles. En la imagen el momento en que el Municipio de Florencio Sánchez se brindaba información sobre la reunión con el Director de Cultura, Mtro. Eduardo Barale.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.