Planchón pide a senadores blancos revean votación y activen juicio político a Sánchez

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

La Lista 12 del Partido Nacional en el departamento de Colonia, que lidera el ex diputado y actual integrante de la Comisión Administradora del Río de la Plata, Ricardo Planchón, emitió en las últimas horas una declaración pública en la que solicita a los senadores blancos de la Comisión de Constitución y Legislación de la cámara alta parlamentaria, rever la votación de la semana pasada donde se decidió archivar el pedido de juicio político al ex alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez. En el comunicado también se solicita al Directorio del Partido Nacional inhabilite a Sánchez el uso del lema Partido Nacional “de por vida”.

El comunicado textualmente, señala lo siguiente: “El Comité Ejecutivo Departamental de la Lista 12 sector Aire Fresco  que lidera Ricardo Planchón Geymonat  en la actual situación por los casos de corrupción y desfalco de dineros públicos en el Municipio de Florencio Sánchez que involucra a dirigentes políticos; RESUELVE POR UNANIMIDAD:

1- Reafirmar en su totalidad el comunicado emitido por nuestro sector en octubre de 2021 ante los hechos acaecidos en la localidad de Florencio Sánchez en los que se viese involucrado el alcalde de la ciudad en conjunto con concejales un edil Departamental hijo de este y familiares del mismo además de un empresario contratado por dicho municipio.

2- Ante la votación en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado de archivar el juicio político contra Alfredo Sánchez nuestro líder Ricardo Planchón se comunico con los senadores de nuestro sector para solicitar que se revea y rectifique la votación y por ende se vote el juicio político a dicho Jerarca hoy en prisió .

3- Solicitar al directorio del Partido Nacional la inhabilitación de utilizar el lema Partido Nacional de por vida para el ex alcalde de la localidad de Florencio Sánchez, Sr. Alfredo Sánchez preso por corrupción, como así de los demás implicados en esta causa”.

En septiembre de 2021, Sánchez fue condenado a tres años de prisión, dos en forma efectiva y uno con libertad vigilada, por delitos contra la administración pública, que fueron Asociación para delinquir, Concusión y Fraude. Junto a él también fueron a prisión siete personas más, entre ellos varios familiares. También fue obligado a pagar una multa de 200 unidades reajustables y además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por dos años.

El hecho motivó que la Junta Departamental de Colonia solicitara a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado su juicio político, que el martes pasado con mayoría oficialista (5 senadores de la coalición de gobierno contra 4 del Frente Amplio) resolvió archivar el caso, abriendo la posibilidad de que Sánchez vuelva a ocupar el cargo dentro de dos años.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.