Fue inaugurada la biblioteca futbolera “Antonio Alzamendi Casas” en la Escuela Nº 6 de Durazno

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Contó a los alumnos del centro de estudio, “elegí el fútbol porque lo soñé desde chico, dormía con una pelota”

Momento de mucha emoción se vivió este martes en la Escuela Nº 6 de Durazno, al inaugurarse la biblioteca “Antonio Alzamendi Casas”, en el marco del proyecto “Bibliotecas Futboleras” del escritor argentino, Ignacio Irigoyen. De esta manera se llegó a 74 bibliotecas funcionando en varios países de América.

El espacio de lectura tiene como finalidad reconocer a figuras del fútbol en la Escuela en la que estudiaron, como el caso de Antonio, hijo de esa ciudad, hoy cardonense por adopción, como también fomentar la lectura a través de la donación de libros para uso de toda la comunidad.

Como base la misma, cuenta con 200 libros, vinculados a la literatura infantil, al fútbol y el deporte en general, contándose para hacer realizada la Biblioteca con el apoyo de la mencionada Escuela, de la Fundación Celeste y la Intendencia de Durazno, encabezada por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, quien estuvo presente en el acto junto a demás funcionarios.

La jornada contó con la presencia de autoridades, familiares, vecinos, compañeros del ex futbolista homenajeado y público en general, escuchándose durante la ceremonia la palabra de la Maestra Directora de la Escuela 6, Marta Franco, de Ignacio Irigoyen, del Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, como también de los ex directores técnicos de Alzamendi, Carlos “Tatín” Garateguy y Walter Sosa “Sosita”.

Intercambio con los alumnos

Uno de los momentos salientes de la actividad, fue el intercambio que Alzamendi tuvo con los escolares, donde fue consultado principalmente por su vida, trayectoria y logros deportivos, momento que fue acompañado por las palabras del protagonista. Ante la pregunta de una alumna de por qué eligió el fútbol como profesión, Alzamendi en primer ligar agradeció a los todos los niños “por el recibimiento que me hicieron, por este hermoso momento. Me siento muy feliz de estar en mi Escuela, donde aprendí, gracias a las maestras, a mi madrina que también es docente y a todos quienes organizaron este reconocimiento”, comentó, respondiendo luego “es muy buena pregunta, elegí el fútbol porque lo soñé desde chico, dormía con una pelota, y aquí hay una persona que yo admiraba desde chiquito, lo admiraba era mi ídolo y fue quien me inculcó que con el fútbol se podían lograr cosas, es el Sr. Enrique Morán que está aquí presente”. Agregó que su objetivo era jugar en la selección de Durazno, defender a mi departamento a lo que me acostumbre porque mi padre era jugador de fútbol, por lo que me marqué un sueño que tenía como objetivo poder llegar”, contestó a los niños Antonio Alzamendi. Posteriormente se obsequiaron libros, hubo entrega de plaquetas y recuerdos, procediéndose luego a realizar la inauguración oficial de la Biblioteca Futbolera “Antonio Alzamendi”, por parte del jugador, el promotor de la actividad y el Intendente de Durazno Carmelo Vidalín. Cabe indicar que durante el evento, los presentes pudieron escuchar palabras del escritor Daniel Baldi, gerente de Fundación Celeste.

Recibimiento. En la imagen principal -gentileza Jesús Carlos Correa-, el momento en que los niños recibían a Antonio Alzamendi.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.