La Junta Departamental de Soriano realizó una sesión extraordinaria para analizar el expediente de la Comisión que trabajó en el concurso para nombrar a un nuevo taquígrafo. La sesión realizada el lunes, que a la postre resultó ser la última en la que se reunieron los actuales ediles terminó aprobando por unanimidad el decreto por el cual se designa a Andrea Luján Fernández Castro para ocupar el mencionado cargo de Auxiliar Taquígrafo para la Junta Departamental, un cargo que se encuentra vacante.
Dicha designación tendrá vigencia a partir del 1 de diciembre de 2020 y su carácter será provisional por un lapso de seis meses, supeditado a evaluación de presidencia, luego de lo cual quedará automáticamente incorporada al personal de la Junta como presupuestada.
Se determina asimismo que las concursantes Andrea Noelia González Caquías y Silvia Yanet Hernández Martínez permanecen en lista de espera, en ese orden, por el plazo de un año desde la fecha del dictamen del Tribunal.
El tribunal que evaluó los antecedentes de los postulantes estuvo integrado por los ediles Guillermo Gutiérrez, Heber Scirgalea, Marco Morosini, Mónica Silva, Ana González y Leonel Silva.
Una sesión de la Junta Departamental con sabor a despedida ya que la inmensa mayoría de los ediles deja el cargo.