Posta “La Lata Vieja” luce remozada, siendo pintada la totalidad del exterior del edificio

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

La Posta “La Lata Vieja” de Cardona recibió en los últimos dos meses, una ardua tarea de mantenimiento en todo su exterior, dado que fue pintada teniendo en cuenta cada uno de sus tradicionales detalles, como paredes, rejas, aberturas, decenas de faroles, entre otras instalaciones que hoy lucen muy bien, tal como se puede apreciar en la imagen de Centenario. Quien estuvo al frente de la tarea fue el “viejo” directivo Julio Laguarda, quien a lo largo de la obra y a pesar de sus 71 años de edad, no dudó en subirse a las alturas para brocha en mano cumplir con la tarea que contó con el apoyo de otras manos, como la de dos funcionarios aportados por el Municipio de Cardona, entre otros allegados a la institución. En diálogo con Centenario demostró su alegría de cómo se ve hoy la Posta, ya que desde el año 2013 que no recibía mantenimiento.

Laguarda en diálogo con Centenario indicó que la iniciativa de remozar la Posta, surge de algunas reuniones realizadas por la directiva donde fue tema de conversación el estado en que se encontraba el edificio en su parte exterior. “La última vez que se pintó fue en 2013 y no de la forma en que se hizo ahora, dado que en aquella oportunidad sólo fue pintada parte de “La Lata Vieja”, como también recibió algunas tareas realizadas por “Uruguay Trabaja”. Ahora se pintaron todas las rejas, todas las aberturas que suman 34, empalizadas, los portones de ambos lados del predio, un total de 25 faroles”, comentó.

Dos meses y cuatro días llevó de tarea pero la logramos terminar, realizándose un trabajo muy bueno, que va a perdurar porque fue hecho con muy buena pintura, utilizándose un total de 250 litros”. En conversación previa, durante reuniones de la directiva, Laguarda dialogó con Julián Martínez sobre la posibilidad de conseguir algún apoyo en pintura, recibiendo la colaboración de la firma Kalisay, la que aportó parte de lo utilizado.

Consultado Laguarda sobre el sentimiento que le surge hoy al ver “La Lata Vieja” remozada, indicó, “mucha alegría, emoción, no quería dejar eso en el debe mientras tenga salud, hoy pude subir escaleras para pintar faroles, rejas, paredes, con mucha armonía y compañerismo con los funcionarios municipales, por lo que debo agradecer profundamente a Richard y Nicolás, al Municipio de Cardona, a la Intendencia de Soriano, a la firma que nos aportó pintura y a mis compañeros que se acercaron cuando pudieron a dar una mano”, finalizó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.