“Primavera en Familia” permitió la realización de 55 pesquisamientos de Diabetes

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Sólo 3 personas presentaron Diabetes tipo 2 y ya reciben medicación y control por parte de sus prestadores de salud

Este sábado se desarrolló la propuesta del Club de Leones Cardona – Florencio Sánchez denominada “Primavera en familia”, actividad desarrollad en el Parque  “Eugenio Cazeaux”, en presencia de un excelente marco de público que colmó el sector del escenario del paseo público para disfrutar del evento.

Algo para destacar, la forma puntual en que se dieron todos los espectáculos sobre el escenario, que comenzó con un pequeño desfile de la Agrupación local “Hermandad Lubola”, para luego hacer su presentación en el escenario los restantes artistas, Martín Urchipía, Sergio Pérez Neme, Ángeles Lapaz, Florencia Camacho y su banda, Milena Martínez, Maicol Rodríguez (El Perkins), Grupo Madre Tierra de José E. Rodó, Mathías Ortíz Díaz y Cumbia con Color, todos recibieron el reconocimiento de los presentes.

Pesquisas y caminata

Además de desarrollar una jornada de espectáculos, entretenimiento, encuentro, el Club de Leones local y Sanatorio CAMS concretaron más de medio centenar de pesquisamiento en el marco de la conmemoración del mes de la Diabetes, cuyo día a nivel mundial se recordó ayer domingo 14 de noviembre. Tal lo informado por Centenario en la pasada edición, se estiman en más de 600 las personas con diabetes en Cardona y Florencio Sánchez.

Finalmente este sábado se realizaron un total de 55 pesquisas de Diabetes, de las cuales 38 fueron realizadas por el Grupo de Diabetes del Club de Leones, mientras que 17 fueron llevadas a cabo por personal de Sanatorio Cams de Cardona.

De las 55 pesquisas desarrolladas, 3 presentaron Diabetes tipo 2, tratándose de personas de 51, 71 y 90 años de edad que reciben medicación y son controlados por sus respectivos prestadores de salud.

En este marco y también referente a la salud, principalmente como ejemplo de prevención, se llevó a cabo a la hora 18 una caminata con un recorrido de un kilómetro de distancia, siendo la misma organizada por la Plaza de Deportes “Prof. Oscar Clavell” de Cardona, propuesta que contó con la participación de unas 25 personas, siendo parte de la misma y en buen número de integrantes del Grupo de Gimnasia de la Tercera Edad de la Plaza.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.