Respetar el distanciamiento social

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

El Jefe de Policía, Crio. May. (r) William Martínez  comentó que a  través Zoom mantuvo una comunicación con el Ministro Jorge Larrañaga  para conocer detalles   de la reglamentación del Artículo 38 de la Constitución,  y las directivas que deberá  cumplir la Policía.“Queremos transmitirle a la población y lo hablamos con todos los integrantes del CECOED, que todos tenemos claro que esta reglamentación que se hizo sobre las limitaciones a estos dos artículos de la Constitución no representan un toque de queda para nuestra población, la libre circulación, el reunirse en sí no está prohibido.  Lo que sí está especialmente especificado es en qué condiciones si optamos por reunirnos, debemos hacerlo”. Explicando que la Policía  exhortará “a que respeten ese distanciamiento social, a que utilicen tapabocas, a que no comparta vasos, botellas, mate”, para  bajar la posibilidad de contagios.

Al igual que el resto de los comercios los kioscos  24 horas “desde la hora 0.00 a las 7.00 y de acuerdo a resolución del Congreso de Intendentes deben permanecer cerrados, vamos a notificarlos bajo firma, entregarles una copia de esa resolución y luego fiscalizar el cumplimiento, y ante cualquier contravención dar cuenta de inmediato a la Fiscalía”.

Crio. May. (r) William Martínez  agregó más  adelante que  “en el caso puntual que se constate que en el interior de algún predio, espacio privado, pueda estar poniéndose en riesgo la salud de los presentes y del resto de la población, obviamente que alguna notificación e intervención vamos a hacer, pero siempre en ese ámbito primario de la exhortación, concientización y apelar a la empatía de nuestros ciudadanos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.