Retomarán gestiones por reconstrucción de canchas deportivas en Escuela Nº 93

Ciudad Municipio
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El pedido de apoyo a la Intendencia de Colonia había iniciado en 2003, siendo el expediente archivado dos años después

Una delegación de la Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez” de Tiempo Extendido, conformada por su Director Mtro. Daniel Núñez y las integrantes de Comisión de Fomento la Presidente Susana Méndez, Secretaria Paola Burgos, Vocales Marianela Rodríguez y Claudia Bordón, fue recibida este lunes por autoridades del Municipio de Florencio Sánchez, Alcaldesa Angie Figueredo, Concejales María Duarte, Pedro Burgos y Javier Delgado, actuando en Secretaría Jorge Pérez Gutiérrez y Daniela Tuya, momento en que se dialogó sobre la necesidad de reconstrucción y rehabilitación de las canchas de deportes del patio del centro de estudios.

Un expediente sin respuesta desde 2003

Núñez en primer lugar agradeció al Municipio local el apoyo que le está brindando, donde por ejemplo se recordó la obra que iniciará en breve a cargo de la empresa Lossi Construcciones de Eduardo Olaverry que permitirá la construcción a nuevo de la vereda del centro de estudios, calle José P. Varela entre Artigas y Colonia.

Posteriormente el docente y las integrantes de Comisión de Fomento replantearon el tema de la reconstrucción de las canchas de deportes, “donde según los registros que tenemos se está gestionando desde el año 2003. Las dos canchas grandes se encuentran en un desnivel y cuando llueve se llenan de agua, por lo que se debe llevar adelante una obra que permita levantar el predio. Entendemos que el expediente realizado hace 19 años continúa en la Intendencia de Colonia, aunque también sabemos que no es su obligación, sino que el aporte que realiza al igual que el Municipio es colaboración dado que se trata de una institución que es de Educación Primaria”, comentó Núñez.

Recordó que en 2018, el ex Alcalde Alfredo Sánchez estuvo en una reunión de Comisión de Fomento, momento en que se reflotó el tema, “hoy no queremos perder ese hilo de posibilidad, además de conocerse que la Intendencia se comunicó con ANEP pidiendo autorización para intervenir el patio escolar recibiendo la comuna respuesta positiva”, comentó el docente.

Ese expediente de 2003, fue tratado por la Dirección de Jurídica el 13 de mayo de 2005, figurando que el mismo fue elevado con informe Nº 56/2005 por el Coordinador de Juntas Locales de ese momento Alfredo Sánchez, pasando en el mes de junio de 2005 de Jurídica a Mesa de entrada permaneciendo hasta el momento en carpeta. Como forma de iniciar una nueva gestión por este tema, se comenzará de cero, con un nuevo expediente, mencionando que el pedido de apoyo empezó en 2003. Dicho expediente será enviado en las próximas horas al Ejecutivo comunal para que éste lo derive a la Dirección correspondiente.

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