Las visitas del Presidente en Cardona: Hospital, Hogar de Ancianos y Museo de La Lata Vieja

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

A las 11.15 horas del sábado pasado, el helicóptero que trasladó al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou desde Montevideo a Cardona, aterrizó en el predio del Aeroclub y desde ahí el primer mandatario inició una gira por la ciudad que incluyó visitas al Hospital, el Hogar de Ancianos, el Museo de La Lata Vieja, para finalizar en la Revancha del Prado, donde cortó la cinta de inauguración del nuevo predio. A las 15.30 horas el helicóptero despegó llevando al Presidente de regreso a la capital del país.

A su arribo al predio del Aeroclub de Cardona, el presidente fue recibido por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y los Alcaldes de Cardona y Florencio Sánchez, Ruben Valentín y Angi Figueredo, respectivamente. Tras ese saludo, Lacalle Pou anunció su interés de ir hasta el centro de salud pública de la ciudad: “Vamos al Hospital”, dijo, porque quería interiorizarse de los problemas que tiene el edificio en sus techos, los cuales sufrieron roturas en los últimos temporales de agua y viento que afectaron esta zona del país.

Acompañado por la Sub Directora, Licenciada Noelia Cedrés y la Administradora del Hospital, Andrea Zabala, Lacalle Pou, recorrió el centro de salud pública local, recibiendo la preocupación de las autoridades del lugar por el mal estado en que se encuentran los techos.

Si bien la situación fue informada a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y existe un acuerdo con la Intendencia de Soriano para comenzar a trabajar en ese inconveniente, la presencia del Presidente de la República, sirvió para acelerar los trámites y procurar no solo arreglar los sectores afectados por el último temporal ( lavadero y depósito de farmacia), sino el techo todo del edificio “porque hay cumbreras que están levantada y otras se han volado, por lo que se necesita una intervención general”, dijo Cedrés al Presidente, quien se comprometió en atender el reclamo. 

En el camino hacia el predio donde se desarrollaba la Revancha del Prado, Lacalle Pou que se trasladaba en la camioneta oficial de la Intendencia de Soriano, conducida por el propio Intendente, paró en el Hogar de Ancianos, “para realizar una visita sorpresa, ya que no había nada estipulado”, dijo a Centenario la directora de esa institución, Rossana Rey.

El Presidente saludó a los residentes que se encontraban en el salón principal y recibió un regalo de éstos, el árbol de la vida, hecho con monedas, que fue confeccionado por ellos mismos.

Posteriormente el mandatario visitó el Museo “Esc., Jesús Aguiar Melian” de La Lata Vieja, donde se encuentra parte de la historia de la ciudad, y un reflejo  de cómo era la zona antes de la creación del centro poblado.

Fue la primera vez que el Presidente pisó las instalaciones de La Lata Vieja, firmando el cuaderno de visitas al Museo y recibió como obsequio un calco de la institución y un ejemplar de la revista de los cien años de la ciudad de Cardona.

Finalmente sobre el mediodía, llegó al predio de las jineteadas, donde participó del corte de cinta con que se inauguró la nueva casa de la Revancha del Prado (ubicada sobre ruta 57), observó desde el palco y durante casi una hora el concurso de doma y rienda, para después almorzar en el fogón y sobre las 15.30 horas retornar el aeroclub para subir al helicóptero y regresar a la capital del país.

El Presidente durante su visita al Hogar de Ancianos, donde recibió de obsequio un árbol de la vida, confeccionado por los propios residentes.

Lacalle Pou con la revista de los cien años de Cardona, que recibió como obsequio después de recorrer el Museo de La Lata Vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *