Rodó ganó el clásico y se sacó la mufa de encima

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Con un gol de Lorenzo Álvarez (foto), a los 73 minutos de juego, Rodó superó -el jueves a la noche-, uno a cero a Fraternidad, y no sólo estiró diferencias en el cierre de la Super Copa, sino que se sacó la mufa de no ganar un choque clásico desde el 3 de octubre del año 2021.

El partido con que se cerró la edición 2024 de la Super Copa de Liga del Centro, que Rodó conquistó en forma anticipada el 14 de abril pasado, fue parejo y discreto. En los 45 minutos iniciales los dos llegaron con escaso peligro al arco rival y fue en el complemento donde el encuentro cobró en emotividad.

La expulsión del defensa decano Pablo Carrizo, tras una fuerte falta, le resto fuerza a Fraternidad, que terminó jugando con dos delanteros. El “lobo blanco” aprovechó esa circunstancia y anotó a través de Lautaro Álvarez el único gol del partido y con el cual Rodó se quedó con el choque clásico.  

El “lobo blanco” no gana un clásico desde el 3 de octubre del 2021, cuando por el torneo Apertura de ese año superó a Fraternidad por dos a cero. Desde entonces se habían jugado hasta el de ayer, nueve clásicos y en siete de ellos el decano triunfó y en los dos restantes fue empate.

El ascendente Santa Catalina

De no haberse jugado el clásico, los titulares de prensa hablarían del ascendente Santa Catalina, que el jueves se despachó con una goleada de 6 a 1 ante Libertad de Palmitas, y de esa manera el conjunto de la banda roja finalizó la Super Copa en el segundo lugar.

Facundo Ponce en dos oportunidades, Felipe González en otras dos, Sebastián Maldonado y Matías Clavero, anotaron para el conjunto “santo”, mientras que el gol de Libertad fue de Nicolás Silva.

Luego de un comienzo flojo, donde sufrió tres derrotas al hilo que lo ubicaron en el fondo de la tabla, el equipo dirigido por Néstor Gutiérrez despertó y ganó los otros tres juegos, lo que le permitió cerrar la Super Copa en el segundo lugar.

La jornada del jueves por la noche se inició con el triunfo de Wanderers ante Rampla Juniors por tres a dos. Los goles bohemios estuvieron a cargo de Gastón Echenique, Cristian Patiño y Gastón Gordienco. Para los picapiedras convirtieron Hugo Fortete y Santiago Aramburu.

Rampla sufrió en esta Super Copa el proceso inverso de Santa Catalina, tuvo un buen arranque, pero luego de caer ante Rodó se desinfló y quedó en la penúltima posición, solo por delante de Tabaré.

Resultados de la última fecha de la Super Copa

 Wanderers 3 (Gastón Echenique, Cristian Patiño y Gastón Gordienco) – Rampla Juniors 2 (Hugo Fortete y Santiago Aramburu).

Santa Catalina 6 (Facundo Ponce 2, Felipe González 2, Sebastián Maldonado y Matías Clavero) – Libertad 1 (Nicolás Silva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *