Rodó habilitó la primera Biblioteca al Paso “dejando los miedos de lado” y “apostando a la esperanza”

Cultura Rodó
Comparte esta noticia!
Share

Con un claro interés en que la población se apropie del proyecto, vecinos de la localidad de José Enrique Rodó habilitaron al mediodía de hoy, la primera Biblioteca al Paso de la zona, que funcionará las 24 horas del día y será gestionada por los propios usuarios.

El lugar elegido para el funcionamiento de la idea es en el predio de la agencia de ómnibus, Agencia Central, que está junto a la ruta nacional número 2, donde se creó una estructura de madera, en forma de casa, con estantes en su interior donde se encuentran los libros.

Los impulsores de la propuesta son los integrantes de la Biblioteca Comunitaria, que funciona en la localidad desde el año 2021. Dada la cantidad de libros con que cuentan, decidieron que muchos de los volúmenes que se repiten, estén en ese espacio libre y gratuito que es la Biblioteca al Paso.

En la habilitación de la misma, habló Mario Melluso, integrante de la Biblioteca Comunitaria, explicando como funcionará el nuevo emprendimiento. El grupo que él compone se encargará únicamente de monitorear el lugar para que no quede desabastecido y después serán los usuarios quienes le darán uso, durante las 24 horas del día. “Cada persona puede ir y retirar un libro, leerlo y después reintegrarlo. También puede dejar uno que tenga en su casa y quiera compartirlo con la comunidad y llevarse otro de su interés”, indicó.  

Melluso reconoce que se trata de “una apuesta al civismo” de la población de Rodó y de quienes pasan por el lugar. “Se dice que casi todos nosotros vivimos en función de nuestros miedos y nunca de nuestras esperanzas. Consideramos que puede haber algún problema, pero estamos confiados en  que esto funcione bien. Los miedos los dejamos de lado, apostamos a la esperanza, porque entendemos que mucho más gente será la que contribuya con este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *