Rodó presentará oficialmente hoy su fútbol infantil que competirá en la Liga de Baby local

Deportes Rodó
Comparte esta noticia!
Share

Con el interés de formar una estructura que fortalezca a toda la institución, pero sobre todo logre que las nuevas generaciones conozcan la identidad e idiosincrasia del club, aportándoles elementos para que el sentido de pertenencia se desarrolle año a año, Rodó presentará oficialmente hoy martes la creación del fútbol infantil que desde este 2024 comenzará a jugar en la Liga de Baby Fútbol de la localidad y de la cual participan la mayoría de los clubes que conforman la Liga del Centro en juveniles y mayores.

“La iniciativa surgió por una propuesta de socios del club, quienes durante una Asamblea solicitaron la creación del fútbol infantil. Eso sucedió hace dos años y desde entonces se ha trabajado con ese fin”, dijo Héctor Urchipía una de las personas que trabaja en las inferiores del “lobo blanco”.

Esa disposición se ratificó en la Asamblea que Rodó celebró a fines del 2023, “dándose continuidad al proyecto con la solicitud de afiliación a la Liga de Fútbol Infantil. En el último día de Enero la Liga aprobó el ingreso del club Rodó”, recordó Urchipía.

En ese marco “se están haciendo todos los trámites solicitados y hoy martes haremos el lanzamiento oficial, donde estaremos  recibiendo los pases, haciendo las inscripciones para prepararnos y formarnos, porque estaremos participando del torneo que está previsto de comienzo en los primeros días de marzo”.  

Urchipía señaló que se trata de “un viejo anhelo de allegados al club”, al cual “se le ha ido dando forma. El trabajo que ha hecho el grupo de allegados y el apoyo de la comisión directiva mayor han sido claves. Hay una buena propuesta. Rodó hace ya varios años viene trabajando en la escuelita de fútbol infantil”, recordó.

Con la formación del Baby Fútbol, Rodó procura “fortalecer todo el trabajo institucional, formarlos en la identidad y pertenencia al club, esos son los objetivos, potenciar las divisionales juveniles es uno de los cometidos principales”.

De esta manera se quiere seguir el proceso que los demás clubes de la Liga del Centro tienen, al contar todos con formativas a nivel del baby fútbol.

No ha sido un trabajo sencillo pero viene dando sus frutos y hoy vemos la posibilidad de concretar este sueño”.

Precisó además que el proyecto aprobado por unanimidad de los presentes en las asambleas, “marca el respaldo de los socios del club Rodó”.

Rodó participará en todas las categorías que disputa la Liga de Baby Fútbol local.

Presentación oficial

Con el slogan “los lobitos salen a la cancha”, hoy martes 6 de febrero a la hora 20, se hará la presentación oficial del Baby Fútbol del club. La actividad tendrá lugar en las instalaciones del “lobo blanco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *