Santa Emilia Campeón en Reserva, levantando las copas “Refrescos Fagar” y “Ulises ‘Cordera’ Pérez”

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

En un Parque “Miguel de Vega” del Club A. Colonia que lució excelente, prolijo dentro y fuera de la cancha, destacado por los propios protagonistas, se disputaron este sábado los partidos finales del Campeonato Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Cardona en categorías Reserva y Primera División. El Club Santa Emilia se consagró campeón de la temporada 2022, al obtener los dos Torneos del año, definiendo el Clausura y por penales ante el duro Larrañaga, levantando en el fortín coloniense dos trofeos, el llamado “Productos Fagar” y el de la Unificación, que llevaba el nombre “Ulises ‘Cordera’ Pérez”. Más tarde, el duelo por el Clausura en la Primera División, que midió a Nacional y Santa Emilia, un tricolor que ya había ganado la tabla anual y que por tiros desde el punto penal derrotó al equipo santo debiendo definir en los próximos días el título del año, con ventaja deportiva, enfrentando a Colón de Cardona, campeón del Apertura.

Ventaja tempranera para el santa, 2 de Iñaqui Udaquiola

A primera hora se jugó la final del Clausura en Reserva, donde se enfrentaron Santa Emilia -Campeón del Torneo Apertura-, y Larrañaga de gran campaña en la presente temporada, cotejo que contó con el arbitraje de Luis Fabregat, secundado por Rolando Carro y Bernardo Cabrera. Para destacar, ninguno de los equipos se “reservaron” nada, dineron un gran espectáculo. A solo 15 minutos de partido el equipo santo ya ganaba por 2 goles a 0 con tantos convertidos por el goleador de la categoría Iñaqui Udaquiola. En la delantera del equipo de La Colonia la tarea del incansable Juan Ramón “Pichón” Méndez, que a principio del 2023 cumplirá 44 años, jugador que fue y fue en cada ataque acompañado por Brian Espinel, llegando el tanto del veterano pero en posición adelantada. Lamentablemente al cierre del primer tiempo Méndez se lesiona el aductor de la pierna izquierda, siendo retirado en camilla del campo de juego, ingresando en su lugar el delantero Diego Silva.

Larrañaga empató un partido que perdía 2 a 0

Para el segundo tiempo Larrañaga practicó dos cambios desde el vamos ingresando Mayro Cardozo y Mauro Pérez por José Villegas y Guzmán Cuevas respectivamente, cambios que inmediatamente surgieron efecto en el ataque del Larra. En Santa Emilia ingresaron Ignacio “Nacho” Fernández, uno de los jugadores cardonenses citados para La Rojita de Colonia Interior y Máximo Mesa, saliendo Kevin Orgambide y Walter García. A los 25 minutos de esta segunda mitad, penal sobre Mayro Cardozo que Diego Silva cambió por gol, poniendo las cifras de 2 goles a 1. La salida en Larrañaga de Santiago Aldaya ingresando Juan Ramón Rodríguez. A los 36 minutos Mayro Cardozo remata desde afuera del área grande y la pelota ingresa contra el palo derecho del guardameta santo consiguiendo el empate para Larrañaga. La salida en Larrañaga de Cristofer Andrada ingresando Federico Clavero.

Con el empate se llegó al final del partido, definiéndose desde el punto penal, ganando el equipo de Santa Emilia con anotaciones de Facundo González, Agustín Revetria y Vicente Muñíz, erró Cristian Figueredo; mientras que para Larrañaga solo convirtió Pablo Thorsen, Mayro Cardozo erró, mientras que el excelente guardameta de Santa Emilia Mathías Castillo, contuvo los tiros de Mauro Pérez y Federico Clavero.

El neutral de la Liga, Roberto Fontana entregó el trofeo “Refrescos Fagar”, como también fue entregado el trofeo Unificación “Ulises ‘Cordera’ Pérez” en presencia de su Familia, entre ellos su hijo Mauro Pérez Fraga, quien supo ser Presidente de la Liga de Fútbol de Cardona.

Levantando las copas. En la imagen se puede apreciar a jugadores del Club Santa Emilia levantando las copas del Clausura y de la Unificación de la categoría Reserva 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.