Mevir espera que la Intendencia de Soriano acelere cesión de terrenos para la construcción de viviendas

Ciudad Rodó Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

La construcción de un nuevo plan de viviendas de Mevir en la localidad de José Enrique Rodó, necesita que la Intendencia de Soriano ceda los terrenos municipales que fueron identificados para ese fin, al organismo constructor de las soluciones habitaciones y es desde ese lugar, que se está pidiendo al gobierno departamental, acelere gestiones para “continuar con los trámites para la adquisición de los terrenos”, se señala al Intendente Guillermo Besozzi a través de una nota del arquitecto Pablo Avelino (Gerente General de Mevir).

Mientras en Palmitas el trámite va adelantado, incluso ya hay agrimensores trabajando en los predios donde se levantarán las viviendas, en Rodó se aguarda una mayor agilidad de las autoridades municipales competentes en el tema, para no demorar el proceso.

Desde Mevir realizamos el relevamiento con Ingeniero Agrimensor y en conjunto con arquitectos del proyecto”, realizándose “la propuesta final del fraccionamiento que genera 36 lotes para nuevas viviendas”, señala la nota enviada el 14 de setiembre pasado al Intendente Guillermo Besozzi.

En la misiva se señala que “es necesario que los espacios libres y tramos de calles a intervenir sean desafectados del uso público. Posteriormente, la Intendencia, como propietario de esos predios, debe realizar un plano de fraccionamiento y solicitar a la Dirección Nacional de Catastro, que se le asigne número de padrón urbano a cada una de las manzanas para que Mevir pueda adquirirlas en propiedad”.

Recuerda además que “una vez que la Intendencia cuente con los padrones urbanos y la donación sea aprobada por la Junta Departamental, podrá realizar la enajenación de los mismos”.

Mientras la donación se encuentre en proceso, “desde la Intendencia y el Municipio se deberá gestionar el corrimiento de la línea de media tensión de UTE, relocalizar tres columnas de UTE/ANTEL, relocalizar 6 columnas de alumbrado público, retiro de 16 árboles existentes, relocalizar red de Antel y traslado de los juegos de la plaza y la realización de las nuevas calles proyectadas”.

Mevir quedó a disposición de la Intendencia de Soriano, para poder avanzar en el proyecto de construcción de viviendas en la localidad de José Enrique Rodó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *