Santa Emilia y Nacional debutan este domingo en el Campeonato Nacional de OFI

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Los del K4 estarán enfrentando a Juventud de Colonia en el “Juventud Unida”, mientras que los tricolores reciben a Santa Bárbara de Trinidad en el “Luis V. Perdomo”.

Este sábado y domingo comienza el Campeonato Nacional de Clubes de OFI, uno de los Torneo más importantes del interior del país donde la Liga Regional de Fútbol de Cardona estará representaba en ambas divisionales, en la A por el Club Deportivo y Social Santa Emilia y en la B por el Club Nacional de Fútbol, ambas instituciones serán locales en esta primera fecha en sus respectivas canchas, encuentros que van en la tarde del domingo.

Varias incorporaciones en Santa Emilia

Santa Emilia –institución conocedora de enfrentamiento por Campeonatos de OFI-, debutará en la A, siendo local en el Parque “Juventud Unida”, este domingo desde la hora 15, enfrentando al Club Juventud de Colonia del sacramento.

Según información aportada al periódico por el Director Técnico Juan Pablo Cardona, Santa Emilia cuenta con la baja de Francisco “Pancho” Molina, que hasta el 31 de diciembre defiende al Club Nacional de Cardona; mientras que tiene cinco altas, tratándose de Ezequiel Albariza, que llega desde la Tercera División de Fénix, siendo volante; Facundo Piazze de Tabaré de Piriápolis, delantero; Maximiliano Cantera del Porongos de Trinidad, Flores, volante; Gastón Garaza del Club Arroyo Grande de Ismael Cortinas, ex Rocha Fútbol Club, Selección de Rocha y Lavalleja de Rocha entre otros, Sebastián Satler de Estudiantes El Colla de Rosario, defensa, quienes se suman a los jugadores experientes que tiene la institución del K4.

Nacional encara el OFI con “muchos juveniles”

Para el Club Nacional de Fútbol (foto principal del artículo) este Torneo de OFI marcará un hecho histórico en la vida de la institución, dado que se trata de su primera participación en el Campeonato Nacional. Formando parte de la Serie G, junto a Santa Bárbara de Trinidad, Nacional de Nueva Helvecia y Atlético Florida, hará su debut este domingo 5 de junio cuando en condición de local reciba al Club Santa Bárbara, cotejo que va a las 15.30 horas en el Parque “Luis Valérico Perdono”.

El Técnico tricolor es Bernardo Moreira, quien trabaja junto a su papá como Ayudante Tulio Moreira, Preparador Físico William Mesa, Entrenador de goleros Ariel Díaz, Delegada Estela Espinel.

Confirmó que se mantiene el mismo plantel que jugó el clasificatorio, solo se da el alta del golero Rodolfo Collazo, que ya se encuentra jugando en la Sub 23 provenientes de Unión. “Vamos a encarar el OFI con muchos jugadores de la casa, principalmente jóvenes”, mencionó Moreira, agregando que para este primer compromiso cuenta con varios lesionados.   

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.