Sari Cartagena nominada a los Premios “Florencio” como mejor actriz

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Participó junto al elenco de GRUTECA en la reciente Bienal de Teatros del Interior haciendo “Nuestra Señora de las Nubes”

Se esperaba con expectativas conocer la lista de los nominados 2021 a los premios “Florencio”, luego de lo que fue la participación de las agrupaciones socias de ATI (Asociación de Teatros del Interior) en la Bienal realizada recientemente en la ciudad de Paysandú. En las últimas horas se conoció que la actriz Sari Cartagena, de GRUTECA (Grupo de Teatro Cardona), fue nominada como Mejor Actriz para la entrega de esta distinción que procura reconocer a la Mejor Actriz, Actor, Director, Espectáculo y Elenco de la Bienal de Teatros del Interior.

La verdad que me tomó por sorpresa, pero con muchísima felicidad más que por mi persona, por el grupo, por GRUTECA, porque considero que es un trabajo en equipo y lo más importante que uno tiene en escena es al compañero”, comentó Sari Cartagena en diálogo con Centenario. También se mostró agradecida por el proceso de trabajo que tuvo la agrupación a pesar de la pandemia, “donde me tocó interpretar ocho personajes, que fue un gran desafío para mí, aprendiendo a habitar cada uno de estos personajes, a quererlos, transitar sus historias”. Tuvo palabras de agradecimiento para el Director Carlos Daniel La Paz, “quien me ha dejado ser libre para poder crear”, como también al público de Cardona y Florencio Sánchez, “a toda la gente de la comunidad”. Aseguró que ya el estar nominada “es un reconocimiento muy importante, pero considero que es más importante aún para la comunidad, porque la pone culturalmente en un lugar donde nunca había llegado, primero cuando Daniel ganó como Mejor Actor hace dos años con la obra “David que no fue Brenda”, y ahora con mi nominación, creo que son logros para todos, fruto del trabajo de un Grupo que encara el teatro con muchísima dedicación y pasión, muchas veces con recursos muy escasos, sacando de donde no hay para hacer las cosas”.

Los nominados a los premios “Florencio”

Los nominados son los siguientes, al Mejor Espectáculo, “La bella durmiente” por Grupo Los Positivos; “La servidumbre” por Círculo de Teatro de Dolores; “Mi hermano Gregorio” por Grupo Sin Fogón de Fray Bentos; “Mi vida toda” por Teatro del Patrimonio de Colonia del Sacramento; “Pequeñas infidelidades” por Grupo Biblioteca Rodó de Juan Lacaze; “22” por Depalmira Teatro, Nueva Palmira.

Al Mejor Director, Roberto Buschiazzo por “Mi hermano Gregorio”; Andrés Leal Bentancur por “Pequeñas infidelidades”; Víctor Martínez por “La bella durmiente”; Franklin Möller por “La servidumbre”; Federico Roca por “Mi vida toda” y Mercedes Rusch por “22”.

Al Mejor Actor, Sebastián Barret Zunino por “Mi hermano Gregorio”; Martín Cabrera por “Pequeñas infidelidades”; Leonardo Fernández por “22” y Horacio Griego por “La servidumbre”.

A la Mejor Actriz, Elsa Barolín por “La servidumbre”; Valeria Boné por “Mi vida toda”; Sari Cartagena por “Nuestra Señora de las Nubes”; María Rosa Madera por “Pequeñas infidelidades”; Lorena Rochón por “Mi vida toda”.

Al Mejor Elenco, “La bella durmiente”, “La servidumbre”; “Mi hermano Gregorio”; “Mi vida toda” y “Pequeñas infidelidades”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.