Se movilizaron por la reapertura de gimnasios y el retorno a las actividades físicas

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Cardona y Florencio Sánchez se sumaron este martes 18 de mayo a la movilización que se llevó a cabo en todo el país, tratándose de una caravana por la reapertura de los gimnasios y la vuelta a las actividades físicas; propuesta que tuvo como consigna “Unidos por la vida” y “la actividad física es esencial”.

La actividad a nivel local, realizada de forma pacífica, contó con la presencia de propietarios de gimnasios locales y de la zona, como también de aquellas firmas que trabajan por la actividad física, dado que el llamado también involucraba a otras iniciativas, como pueden ser entre otros clubes deportivos, academias de danza o canchas de Fútbol 5.

Centenario dialogó con Sebastián Aldacour, principal de Impacto Gym de Cardona, quien indicó que la movida fue organizada por la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines, “ya que abarca a toda la actividad física a nivel nacional, donde si bien se gesta en Montevideo, la idea de la Cámara era que se replicara en todo el país, en todas aquellas ciudades y localidades que estuvieran interesadas”. Agregó que junto a la Prof. Giuliana Iturbide se pusieron en campaña para la organización a nivel local de la movilización.

Consultado Aldacour sobre las expectativas que tenían sobre que dicha reapertura se diera el pasado lunes 17 de mayo y no que fuera postergada para el 24 de este mes, indicó “la verdad que muchísimas, más luego de comentarios y expresiones públicas dadas a conocer desde el gobierno, donde todo apuntaba a que se empezaba este lunes, lo que no se dio y ni siquiera lo anunciaron en conferencia de prensa sino a través de un comunicado“, comentó el atleta y empresario local.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.